Estos serían los sueldos aproximados de los héroes y villanos de la serie 'Resident Evil' si existieran (agrupados por tipos de profesiones)

Resident Evil personajes
  • ¿Cuánto ganaba Albert Wesker cuando era virólogo y se centraba menos en dominar el mundo? ¿Ha salido ganando Rebecca Chambers al pasar de policía a científica? 
  • Este artículo repasa los sueldos aproximados de los héroes y villanos más conocidos de la saga Resident Evil, con algún que otro invitado especial como Bill Clinton.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Normalmente es difícil concretar los trabajos de los personajes de videojuegos, debido a que sus aventuras se centran pocas veces en el mundo real. No es el caso de Resident Evil, saga que, pese a tener zombies y monstruos, mantiene a sus héroes y villanos anclados en profesiones reales y concretas. Gracias a ello, es perfectamente posible concretar los sueldos de cada personaje y descubrir quién gana más y quién debería de plantearse una transición laboral.

Agentes de policía

Resident Evil 3

En las primeras entregas de la saga, Chris Redfield, Rebecca Chambers, Jill Valentine y Barry Burton forman parte de Special Tactics and Rescue Service (S.T.A.R.S.), el equipo de élite de la policía de Raccoon City. Su primer trabajo tiene lugar en la famosa mansión del Resident Eviloriginal. Según ZipRecruiter, la media de un sueldo de un policía de élite en Estados Unidos es de 2.985 euros. Como este cuarteto protagonista debe enfrentarse a zombies y armas biológicas, se les redondeará el sueldo hasta los 3.000 euros a modo de recompensa por su esfuerzo.

En paralelo, Leon S. Kennedy empieza su aventura en Resident Evil 2 como agente de policía a secas de Raccoon City. En su primer día descubre que todos sus colegas son zombies y debe enfrentarse a una amenaza tremenda, pero si hubiera tenido un trabajo normal habría ganado unos 2.450 euros al mes.

Uno de los pocos supervivientes que Kennedy encuentra en la Comisaría de Raccoon City es el teniente Marvin Branagh (spoilers: mejor no encariñarse con él). Hasta la llegada del virus de Umbrella a la ciudad, Branagh ganaba unos 5.600 euros al mes según Payscale.

Durante su primera aventura, Leon se une a Claire Redfield y juntos se acaban topando con Brian Irons, el jefe del Departamento de Policía de Raccoon City. Debido a su involucración con la Corporación Umbrella, Irons no dura mucho en la trama. Hasta ese momento ganaba al mes 7.800 euros según Salary.

Presidentes de los Estados Unidos

Si algún día un presidente acaba siendo protagonista de un 'Resident', el juego podría llamarse 'President Evil'.
Si algún día un presidente acaba siendo protagonista de un 'Resident', el juego podría llamarse 'President Evil'.

El presidente Bill Clinton aparece en los mangas de Resident Evil. En sus primeras viñetas, Chris Redfield se presenta ante él y le lanza la cabeza decapitada de un mutante para que se dé cuenta de lo difícil que está la situación. Los siguientes presidentes dentro del mundo de Resident Evil son Graham (a secas) y Adam Benford (convertido en zombie al empezar Resident Evil 6). Según CNBC, estos 3 presidentes ganarían unos 338.000 euros al año.

Científicos

Albert Wesker

Los científicos tienen una tendencia a ser los villanos en las historias de Resident Evil. Hay 2 excepciones dentro de esta "profesión siniestra": Rebecca Chambers y Luis Sera.

Según la obra de teatro de Resident Evil (que existe y es canónica según Capcom), después de los incidentes en Raccoon City, Chambers decide seguir con sus estudios universitarios y se saca el doctorado en el campo de la virología para ayudar al resto de héroes a combatir el bioterrorismo. Mientras siga en esta rama, Chambers ganará como viróloga 8.232 euros al mes.

El gran villano Albert Wesker, el misterioso Oswell E. Spencer, su aliado James Marcus, el abominable William Birkin (y esposa) y la megalómana Alexia Ashford fueron todos virólogos antes de hacerse malosos, así que habrían tenido sueldos similares. La gran excepción es Spencer que se acabó haciendo multimillonario al ascender a presidente de la Corporación Umbrella. De seguir vivo, sin lugar a dudas aparecería en la lista Forbes.

Mientras tanto, Luis Sera es el otro científico bueno de la serie. Echa una mano a Leon para derrotar a la amenaza de Los Iluminados y sus extrañas Plagas en la España un poco bizarra de Resident Evil 4. Es biólogo y su salario medio en España es de 1.680 euros según JobTed. O al menos eso era lo que ganaba, ya que fue mortalmente atravesado por la cola de escorpión del jefe sectario de Los Iluminados.

Madre Miranda, la villana del reciente Resident Evil 8: Village también era bióloga antes de que se pasara al bando de los malos. Pero ella reside en Rumania así que su sueldo habría sido de unos 3.529 euros según Salary Explorer.

Especialistas antiterroristas

Chris Redfield

Después de los acontecimientos en Raccoon City, diversos protagonistas se convierten en miembros de la Bioterrorism Security Assessment Alliance o BSAA, una organización antiterrorista internacional creada por las Naciones Unidas para enfrentarse a todo el armamento biológico creado por culpa del colapso de Umbrella.

Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton, Pierns Nivans o Sheva Alomar son algunos de los miembros de la BSAA. Sus cargos van cambiando según le conviene a la trama, y según explica el Colegio de Asuntos Públicos John Glenn, el sueldo anual de un agente especialista en el campo del antiterrorismo oscila dependiendo de su pericia. Como todos estos personajes han salvado el mundo al menos una vez (y algunos muchas más veces), se les otorgará el sueldo anual más elevado: 67.000 euros anuales (o unos 5.583 mensuales).

Soldados de élite

Resident Evil Operation Raccoon City

Durante el incidente en Raccoon City, el Gobierno de los Estados Unidos envío a un grupo de soldados de fuerzas especiales para acabar con la amenaza vírica. Caroline Floyd, Sienna Fowler, Lawrence Kimbala… todos ellos protagonizaron el curioso spin-off Resident Evil: Operation Raccoon City, y, como soldados especiales, ganarían unos 5.000 euros al mes (según Army Times).

Trabajadores de TerraSave, organización por la lucha de los derechos humanos

Claire Redfield

Si nunca has entendido muy bien cuál era el trabajo de Claire Redfield, una de las heroínas principales de la saga, eso se debe a que mucho de su desarrollo como personaje ha ocurrido en las películas de animación y en el recomendable pero tristemente olvidado Resident Evil Revelations 2. 

Actualmente, tanto Claire como Moira Burton (hija de Barry Burton) forman parte de Terra Save, una organización defensora de los derechos humanos en un mundo donde cualquier persona puede convertirse en arma biológica. Claire tiene más de 5 años de experiencia y eso le permitiría un sueldo mensual de unos 7.400 euros. Moira acaba de entrar a trabajar así que sueldo debe ser de unos 4.200 euros según apunta Human Rights Careers.

Médicos y enfermeros

Resident Evil Outbreak

Es curioso cómo una saga de juegos relacionada con virus deja un poco de lado a los médicos más tradicionales. Muchos de los personajes que aparecen en Resident Evil Outbreak 1 y 2 (los primeros juegos multijugador de la serie) trabajan en el Hospital General de Raccoon City.

  • George Hamillton, cirujano: 28.000 euros al mes
  • Albert Lester y Ethan, directores: 26.500 euros al mes
  • Hersh e Isaac, médicos: 16.600 euros al mes
  • Kathy y Elena, enfermeras: 5.300 euros al mes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.