Cuánto habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en Microsoft el día que salió a bolsa

Bill Gates, cofundador de Microsoft.
Bill Gates, cofundador de Microsoft.
  • Microsoft es una gran empresa que ha generado enormes rentabilidades a sus accionistas a lo largo de los años y cuyo negocio influye a los consumidores diariamente. 
  • Con una apuesta por la innovación, el lanzamiento primero de DOS, MS-Dos y Windows terminó por catapultar a la compañía, que decidió dar el salto a la bolsa el 13 de marzo de 1986.
  • A continuación puedes ver el dinero que habrías ganado si hubieses invertido 1.000 euros el día de su debut bursátil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft es una gran empresa que ha generado enormes rentabilidades a sus accionistas a lo largo de los años y cuyo negocio influye a los consumidores diariamente. 

Todo ello pese a las últimas caídas que ha sufrido el sector tecnológico en los mercados, que han ajustado las valoraciones de compañías como Microsoft, con la previsión de que la volatilidad pueda causar algunos estragos.

Actualmente, el negocio de Microsoft consta de 3 segmentos principales: productividad y procesos comerciales, que proporciona herramientas de software como Office y Dynamics; Intelligent Cloud, con Azure como punta de lanza; y More Personal Computing, que vende licencias de Windows, consolas y videojuegos de Xbox y dispositivos de Surface.

El año pasado, los ingresos del negocio de la nube de Microsoft, que incluyen todos sus servicios de cloud de la empresa, representaron el 40% del total. La expansión de Microsoft en ese negocio durante los últimos 6 años bajo la dirección de Satya Nadella, su actual CEO, alejó al gigante tecnológico de la enorme dependencia de sus productos de software y desbloqueó nuevos motores de crecimiento en el cloud computing y la telefonía móvil.

Además, se encuentra inmersa en conversaciones para protagonizar una de las que se prevé que sería una de las operaciones corporativas del año, al intentar adquirir el negocio de TikTok en Estados Unidos, lo que muchos analistas ven con buenos ojos.

Pero, remontándonos al pasado, la firma tecnológica se fundó el 4 de abril de 1975 con Bill Gates y Paul Allen a la cabeza. Con una apuesta por la innovación, el lanzamiento primero de DOS y después de MS-Dos y Windows terminaron por catapultar a la compañía, que decidió dar el salto a bolsa el 13 de marzo de 1986, hace ya 34 años, a un precio de 21 dólares por acción. Eso sí, Microsoft ha ejecutado ya 9 splits sobre sus acciones a lo largo de los años y 2 de ellos fueron divisiones de 3 por 2. 

Con este éxito más que justificado con el transcurso de las décadas, muchas personas se plantean una pregunta: ¿cuánto podrían haber ganado de haber invertido 1.000 euros en Microsoft en su debut bursátil? ¿Tendría ahora un capital interesante?

Leer más: Cuánto habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en Tesla el día que salió a bolsa

Pues bien, la realidad es que sí. El hecho de apostar por uno de los valores más exitosos de Wall Street y no haber vendido sus títulos te habría convertido en millonario a día de hoy, ya que la compañía se ha revalorizado un 205.000% en el parqué

Así, con 1.000 euros, después de todos los splits acometidos por la compañía, si hubieses mantenido tu posición con el paso de los años, tendrías ahora mismo alrededor de 2 millones de euros. Una cifra astronómica que evidencia la expansión que ha logrado la compañía desde su fundación.

El recorrido a futuro

Con todo, los expertos indican que Microsoft aún tiene excelentes perspectivas fundamentales que, además de a los juegos y las áreas comerciales tradicionales, afectan principalmente a su negocio de la nube

La fortaleza de Azure, su división que se dedica a la actividad del cloud computing, podría justificar los niveles a los que cotiza en la actualidad. “La capacidad de crecimiento del negocio de la nube de Microsoft es aún gigantesco y eso le brinda más posibilidades de escalar en los mercados”, exponen los expertos de JPMorgan en una nota distribuida a sus clientes. 

Los ingresos de Microsoft aumentaron un 12% en el primer semestre de 2020 y sus beneficio ajustado creció un 14%. “La pandemia ahogó las ventas de su software a medida que las empresas recortaron sus gastos, pero generó catalizadores positivos para sus negocios en la nube, de Windows y los videojuegos, que se beneficiaron del teletrabajo y las medidas para llevar a cabo los confinamientos”, según el banco estadounidense.

“A Microsoft aún le queda mucho que decir sobre el comportamiento alcista que puede tener en la bolsa, ya que estamos inmersos en una revolución tecnológica de la que es altamente partícipe”, anticipan los expertos de Jefferies.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.