Pasar al contenido principal

Cuánto habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en Tesla el día que salió a bolsa

Elon Musk celebrando en la fábrica de su compañía en Fremont, California, las primeras entregas del Modelo S.
Elon Musk celebrando en la fábrica de su compañía en Fremont, California, las primeras entregas del Modelo S. Reuters

  • Una de las grandes compañías que ha desarrollado un rally más potente en la Bolsa desde su estreno en el parqué es, sin lugar a dudas, Tesla.
  • La empresa liderada por Elim Musk se ha revalorizado en torno al 9.684% desde su estreno en el parqué neoyorkino.
  • De este modo, si hubieras gastado 1.000 dólares (unos 844 euros) en acciones de Tesla en su estreno bursátil habrías sumado más de 97.000 dólares (sobre los 82.000 euros) en la actualidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las grandes compañías que ha desarrollado un rally más potente en la Bolsa desde su estreno en el parqué es, sin lugar a dudas, Tesla.

La firma liderada por Elon Musk, que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos, se ha convertido en los últimos años en una de las más deseadas por parte de los inversores. El valor, que cotiza dentro del Nasdaq, está incluso preparado para dar el salto al S&P 500, índice de referencia de Wall Street, ya que su valoración se supera ya los 350.000 millones de dólares (unos 295.000 millones de euros).

Y es que cualquier noticia que engloba a Tesla es recibida con mucha atención por parte de los operadores en los mercados. Es una de las firmas favoritas por los minoristas y la realidad es que cada vez más gestoras de fondos tienen exposición a la compañía en sus carteras diversificadas

Una de sus últimas decisiones, precisamente en búsqueda de la entrada de mayores capitales, fue la de hacer un split de sus acciones en bolsa. Esto es dividir sus títulos a 5 por 1 para ser más accesible a más potenciales accionista. Solo basta recordar que, a día de hoy, el valor cotiza sobre los 1.900 dólares por acción (alrededor de los 1.600 euros). 

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Teniendo en cuenta este telón de fondo una de las preguntas que muchos se plantean es cuánto dinero podría haber ganado de haber invertido en Tesla desde su estreno en los mercados allá por el 2 de julio del año 2010. Hace justo poco más de un lustro. 

La inversión en Tesla ha generado una lluvia de dinero

El valor desde ese momento no ha parado de crecer con una perspectiva sólida y robusta en el largo plazo. De hecho, se ha revalorizado en torno al 9.684% desde su estreno en el parqué neoyorkino. Un porcentaje realmente espectacular que recuerda al comportamiento de otras firmas como Amazon, que se sitúan entre los nombres que ha desempeñado un rally más alcista desde su salida a bolsa. 

Sin embargo, la dimensión se puede ver con un ejemplo más concreto. Si hubieras gastado 1.000 dólares (unos 844 euros) en acciones de Tesla en su estreno bursátil habrías sumado más de 97.000 dólares (sobre los 82.000 euros) en la actualidad. De haber tenido la paciencia de mantener la inversión dispondrías ahora de un colchón absolutamente espectacular.

Pero aún es más espectacular si se aumentan las cantidades. Con haber apostado 2.000 dólares (algo menos de 1.700 euros) ahora mismo tendrías en tu haber más de 195.000 dólares o, lo que es lo mismo cerca de los 165.000 euros. Unos números que dejan negro sobre blanco el comportamiento tan sumamente alcista y portentoso que ha desarrollado Tesla a lo largo de su aún corta historia en Wall Street.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

La fiesta puede no haberse acabado en el largo plazo

Aunque hay muchos analistas que advierten del sobrecalentamiento que están viviendo a día de hoy los títulos de la firma automovilística en la bolsa estadounidense, la realidad es que la amplia mayoría cree que la apuesta por Tesla es una de las grandes temáticas de cara al largo plazo

El analista de Wedbush, Dan Ives, explicaba recientemente que, si la compañía muestra que puede mejorar los costes los costes de producción en el Día de la Batería, podría transformar la empresa en un proveedor de baterías de primera línea y ampliar su mercado total a nuevos horizontes. Esto es un factor que le puede ofrecer más potencial en el largo plazo.

Por su parte, Catherine Wood, fundadora de Ark Investment Manager considera que los títulos de Tesla pueden alcanzar la cota de los 7.000 dólares si acaba desarrollando una flota de taxis autónomos. A su modo de ver, el nivel de confianza de la compañía se ubica aún en “ese nivel en los próximos 5 años”, lo cual supondría un potencial de revalorización en bolsa de cerca del 1.000% sobre los niveles actuales. ¿Más motivos de seguir apostando por el valor?

Y además