¿Cuánto habrías ganado si hubieses invertido en el lanzamiento de Apple? Esta herramienta te lo dice

Ofrecido por eToro
La máquina del tiempo de la bolsa
  • Las acciones de Apple acumulan una rentabilidad del 22.224.900% desde su salida a bolsa. 
  • Amazon suma un 160.101 de ganancias aculadas.
  • Con la Máquina del Tiempo de eToro puedes averiguar cuánto habrías ganado si hubieses invertido en una acción cuando lo pensaste por primera vez.

¿Quién no conoce Amazon, Apple o Facebook? Todas están hoy entre las mayores empresas del mundo. Sin embargo, también fueron pequeñas compañías en su día, negocios por los que no resultaba tan evidente apostar. 

¿Y si hubieses sido uno de esos visionarios que compró acciones de Apple en su salida a bolsa? ¿O de Amazon? ¿Cuánto dinero habrías ganado en caso de mantener esos títulos? La Máquina del tiempo de la Inversión de eToro tiene la respuesta.  

Gracias a esta herramienta, puedes averiguar qué habría pasado si hubieses invertido en una acción concreta en cualquier momento del tiempo. ¿Te planteaste invertir en Apple cuando volvió Steve Jobs y no lo hiciste? Ahora puedes saber cuánto habrías ganado de hacerlo y haber mantenido tu posición, quizás lo más complicado como inversor.

La Máquina del tiempo es muy fácil de usar, tan sólo hay que:

  • Seleccionar el valor que quieras.
  • Indicar la fecha en el tiempo a la que quieres viajar (cuándo harías tu inversión).
  • Decidir cuánto invertir. Dispones de 1.000 dólares en total y puedes comprar más de una acción siempre que no superes ese límite. 

Con ella te puedes ‘tirar de los pelos’ al ver cómo 1.000 dólares invertidos en la salida a bolsa de Amazon en 1997 serían hoy 1,6 millones de dólares. Y es que la acción de Amazon se ha revalorizado un 160.101,7% desde su salida a bolsa.

¿Y Apple? De haber invertido en diciembre de 1996 con el regreso de Steve Jobs, esos 1.000 dólares serían hoy 658.982 dólares, un 65.798,25% más.

La Máquina del tiempo de eToro “es una forma didáctica e interactiva de acercar los mercados, generalmente percibidos como complejos e inaccesibles, al ciudadano común “, explica Tali Salomon, directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica. Acerca de forma muy clara e ilustrativa cuánto habrías podido ganar con una inversión concreta. "Debido a ello, presentamos esta herramienta como un proyecto didáctico en el que queremos dejar claro que el rendimiento pasado, no es una indicación de resultados futuros, pero la historia nos muestra que sucede muy a menudo".

Invierte como nunca antes siguiendo a los grandes traders: el 'secreto' de la fintech e-Toro

Eso sí, desde la propia plataforma de inversión aclaran que la herramienta es sólo una simulación y que el trayecto de un punto a otro no siempre suele ser un camino de rosas. Como reza uno de los dichos más repetidos del mercado, rentabilidades pasadas no aseguran ganancias futuras. Invertir en una empresa sólo por su historial es un error de novato muy repetido.

Cómo empezar a invertir para tener éxito

Invertir en Apple o la nueva empresa del momento y esperar a hacerse millonario no debería ser tu plan de inversión. Si lo es, es fácil que no consigas tu objetivo. 

Por un lado, “al igual que en 1980 nadie sospechaba que Apple fuera a convertirse en el gigante que es a día de hoy, nosotros tampoco podemos prever cuál va a ser la próxima empresa que domine el mercado “, precisa Salomon desde eToro.

Por otro lado, la progresión de Apple desde su lanzamiento hasta su cotización actual no ha sido un camino lineal, ni mucho menos. Más bien ha sido un camino con altibajos, como bien ilustra la situación de la empresa antes del regreso de Steve Jobs.

¿Hubieses aguantado los momentos de caída? La mayoría no lo habrían hecho, es lo que dice la estadística.

¿Qué puedes hacer entonces para tener éxito en tus inversiones en bolsa?Tomar decisiones informadas, precisan desde eToro. Esta inversión informada pasa por:

  • No invertir en nada que no entiendas. Una de las reglas de inversión de Warren Buffett y que te ayudará a evitar riesgos innecesarios.
  • Diversificar tus inversiones. La inversión en Apple podría haber salido bien o mal, pero si sólo compras acciones de una empresa, te lo estás jugando todo a una carta. La solución es diversificar. Esto pasa por repartir tu inversión en empresas de diferentes sectores y países e incluir también otros activos como renta fija. En otras palabras, no poner todos tus huevos en la misma cesta. 
  • Invertir a largo plazo. Como acabas de ver, la inversión a largo plazo compensa, aunque también hay que tener estómago como inversor para soportarla. Por eso mismo es tan importante trabajar la psicología de la inversión.

Estas son las bases de una buena inversión en acciones a las que después puedes añadir otras como invertir con un bróker que no cobre comisiones adicionales o en una plataforma que prime el trading en comunidad, como eToro. 

Y si nunca has invertido, puedes empezar por practicar. Empieza con una cuenta demo y ve puliendo tu estrategia y conocimientos hasta que tengas la confianza suficiente para dar el salto a la inversión real. 

Disclaimer:Este contenido es solo para propósitos informativos y no puede ser considerado como asesoramiento o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital. eToro es una entidad regulada en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre bajo la licencia # 109/10 y registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. Su capital está en riesgo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.