Europa necesita al menos 500.000 millones más para recuperarse tras la crisis del coronavirus

Klaus Regling.
Klaus Regling.
  • Europa necesita, por lo menos, otros 500 mil millones de euros para recuperarse económicamente luego de la crisis del coronavirus.

  • La manera más fácil de organizar estos fondos sería a través de la Comisión Europea y del presupuesto de la UE.

  • Los líderes de la UE discutirán las nuevas medidas en una videoconferencia el 23 de abril. 

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cintillo especial Coronavirus

Europa necesita, por lo menos, otros 500,000 millones de euros de las instituciones de la Unión Europeapara recuperarse económicamente luego de la crisis del coronavirus, según Reuters.

El 9 de abril se alcanzó un acuerdo acerca de un paquete de medidas que desbloquea más de 500 mil millones de euros en préstamos. Sin embargo, según el director del fondo de rescate europeo, Klaus Regling, se necesitará otro medio billón de euros adicional.

Y, según el economista y político alemán, la manera más fácil de organizar estos fondos sería a través de la Comisión Europea y del presupuesto de la UE. 

No obstante, Regling no descarta que se necesite más dinero para rescatar a Europa tras la pandemia. 

"Diría que para la segunda fase necesitamos al menos otros 500 mil millones de euros de las instituciones europeas, pero podría ser más", ha mencionado en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

Leer más: La Unión Europea necesita 1,5 billones de euros para paliar la crisis del coronavirus, según el Banco Central Europeo que urge a tomar medidas fiscales

Así, animó a los líderes de la Unión Europea a debatir nuevas medidas con una mente abierta.

"Para ello, tenemos que debatir nuevos instrumentos con una mente abierta, pero también utilizar las instituciones existentes, porque es más fácil, incluyendo en particular la Comisión y el presupuesto de la UE. Repensar los fondos europeos puede ayudar mucho a mantener unida a la Unión Europea", ha asegurado Regling.

El Eurogrupo ha acordado un plan de choque de medio billón de euros en préstamos y ayudas para combatir la crisis del coronavirus el 9 de abril. Así, se aprobaron medidas de apoyo para los gobiernos, las empresas y particulares por un total de 540.000 millones de euros.

Según el FMI, la eurozona caerá hasta el -7,5% como consecuencia de la crisis del coronavirus. 

Los líderes de la UE discutirán las nuevas medidas en una videoconferencia el 23 de abril. Es probable que la Comisión Europea pida prestado en el mercado y, posteriormente, prestaría a los Estados con el objetivo de que todos los países miembros puedan beneficiarse de un coste de préstamo bajo y ecuánime para la recuperación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.