Mercadona ya busca trabajadores para la campaña de verano: estos son los sueldos que ofrece para más de 380 vacantes

Supermercado de Mercadona
  • En el portal de empleo de Mercadona aparecen más de 380 ofertas de trabajo repartidas por toda la geografía española. Algunas de estas vacantes ya son para la campaña de verano.
  • La compañía de Juan Roig ofrece los mejores sueldos del sector, superando los 1.500 euros al mes en algunas ofertas. Así puedes apuntarte a ellas.

¿Buscas trabajo para el verano? Esta es la situación de muchos desempleados que ya piensan en la época estival, o de estudiantes que quieren un dinero extra antes de retomar el curso.

Los supermercados suelen reforzar su plantilla en las épocas clave del año: Navidad, Semana Santa y verano. Se trata de una buena oportunidad para que encuentres empleo en dicha época.

Mercadona ya ha lanzado algunas ofertas para su campaña de verano. La compañía de Juan Roig tiene 388 vacantes publicadas en su portal de empleo, y algunas de ellas ya son para aumentar la plantilla en los meses de julio, agosto y septiembre.

Ya sabes que Mercadona es de los supermercados que mejores sueldos y condiciones ofrece en España. Por eso muchos quieren trabajar en esta empresa.

¿Cuánto dinero ganó el presidente de Mercadona en 2022? Unos 11 millones de sueldo y 88 millones de dividendos

En el caso de que estés interesado, seguro que te has hecho la siguiente pregunta: ¿cuál es el sueldo de un cajero o reponedor de Mercadona en verano?

El salario cambia según trabajes a jornada completa o parcial, por lo que merece la pena repasar los sueldos antes de apuntarte a las ofertas de empleo de la campaña de verano.

¿Cuánto paga Mercadona por trabajar en verano?

Las ofertas de Mercadona para trabajar a jornada completa tienen un sueldo de 1.507 euros brutos al mes. Es es el sueldo de un cajero o reponedor de Mercadona en cualquier época del año, siempre y cuando haga 40 horas semanales.

Hay que recordar que Mercadona ha subido los sueldos un 5,8% en 2023. De este modo, pretende que sus trabajadores no pierdan poder adquisitivo por la inflación. En 2022 ya aumentó los salarios un 6,5%.

Algunas de las ofertas son para trabajar a jornada parcial. Si tienes un contrato de 15 horas cobrarás 565 euros brutos al mes, mientras que si llegas a las 20 a la semana tendrás un sueldo de 753 euros brutos mensuales.

Así puedes conseguir trabajo en Mercadona

Para trabajar en Mercadona hay que cumplir diferentes requisitos: tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), disponibilidad horaria de viernes a sábado, capacidad de comunicación y trabajo en equipo y carnet de conducir si se va a ejercer de repartidor.

Sólo tienes que registrarte en su portal de trabajo para postular a las ofertas. Si tu perfil es de interés, Mercadona te llamará para una entrevista. Este proceso puede incluir dinámica de grupo y test psicotécnico, además de la entrevista individual. 

Como puedes comprobar, hay ofertas en toda la geografía española. Aunque de cara al verano se reforzarán sobre todo las zonas costeras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.