Cuánto tiempo puedes vivir sin trabajar si ganas el Gordo de la Lotería de Navidad

Cuanto tiempo podrías vivir sin trabajar si ganaras el primer premio de la lotería de Navidad
Business Insider España
  • Conseguir los 324.000 euros netos del primer premio de la Lotería el 22 de diciembre es algo que muchas personas desean.
  • A continuación, puedes ver lo que podría vivir sin trabajar un ganador del Gordo de la Lotería de Navidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tener suerte con la Lotería de Navidad es lo que todo el mundo desea para tener tranquilidad con sus finanzas personales, al menos en el corto plazo. 

Conseguir que te toque el ansiado premio Gordo el 22 de diciembre, cuya posibilidad de ganarlo es del 0,00001%, es con lo que siempre se sueña, pese a ser altamente improbable. Sin embargo, por muy remoto que sea, puedes convertirte en uno de los agraciados por la suerte. ¿Qué sucede si te toca?

Seguramente te plantees tu vida de otra manera. Gozarás de una mayor salud económica que te permitirá alcanzar, al menos en el corto plazo, la libertad financiera. De hecho, muchas personas se preguntan, más allá de si ahorrar o no el premio, o de si se ha de invertir en activos en concreto, cuánto tiempo se puede vivir si te tocan esos 400.000 euros de premio.

21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

Cuánto tiempo se puede vivir sin trabajar si te toca El Gordo de Navidad

Lo primero de todo que has de saber, es que a esos 400.000 euros del principal premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad hay que restarle el 20% en concepto de impuestos, por lo que la cantidad que ganarías en total serían 324.000 euros netos.

Las estadísticas señalan que 3 cuartas partes de los ganadores de la lotería tienen mucho menos dinero 5 años después de haber ganado un premio. Muchos españoles, cuando piensan en qué invertir o gastar el premio en el caso de que les tocase la lotería, dicen que lo usarían para tapar agujeros, es decir, eliminar las deudas contraídas hasta el momento y liberarse de las mismas para no pagar intereses, como es amortizar la hipoteca y eliminar esa enorme deuda pendiente con el banco.

Además, se debe tener en cuenta que nadie sabe administrar grandes cantidades de dinero mejor que un profesional. De ahí a que los expertos recomienden que recurras a la figura del asesor financiero para saber cómo manejar ese nuevo capital que te ha entrado de la mejor manera posible. 

Asimismo, dicho asesor financiero te servirá de gran soporte si optas por invertir todo el dinero, o parte del mismo, a largo plazo. Tendrás la posibilidad de beneficiarte de la ayuda de un profesional para tomar una decisión concreta. Por tanto, es importante siempre estar informado sobre las posibilidades.

Tu dinero no durará muchos años si no lo inviertes

No obstante, la cuestión que muchas personas se hacen es cuánto tiempo se puede estar sin trabajar si se mantiene el nivel de vida. Así, considerando la encuesta de presupuestos familiares del año pasado elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hogares españoles gastan de media unos 30.243 euros anuales

Si se toma esta cifra como referencia, en el caso de que te toque el primer premio el día 22 de diciembre podrías estar unos 11 años sin trabajar si te encuentras en ese promedio, o incluso más si tu nivel de gasto es inferior. Eso sí, matizando que tu nivel de vida debería ser el mismo durante todo ese tiempo. 

Muchos asesores patrimoniales y abogados aconsejan mantener el trabajo o invertir en negocios con una trayectoria estable. Especialmente porque, a menos que te quede poco tiempo para jubilarte, ganar el premio Gordo de la Lotería de Navidad no garantiza que tengas que dejar de trabajar.

9 señales evidentes de que no vas camino de ser rico

Un residente de una gran ciudad tiene un gasto medio de 2.000 euros al mes, es decir, un total de 24.000 euros anuales al año. Por eso, es recomendable realizar inversiones diversificadas en seguros, acciones, fondos de inversión, bienes inmobiliarios o planes de pensiones. 

Por otra parte, si el ganador decide abrir un negocio propio, es preferible que invierta en una empresa sólida y en activo, como estancos, administraciones de lotería o farmacias. Como son establecimientos regulados por el Estado, contarás con el respaldo de la administración. Presentan una gran estabilidad y seguridad, así como una facturación recurrente.
 

Otros artículos interesantes:

8 originales caprichos que te puedes permitir si te toca algún premio en la Lotería de Navidad

4 consejos de asesores financieros para sacar más partido a tu dinero si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

La fórmula con la que un matemático ha ganado la lotería 14 veces y ahora vive en una isla tropical

Te recomendamos

Y además