Este gráfico muestra cuánto valen todas las criptomonedas del mundo en comparación con el dinero real, y no queda en los primeros puestos

Luis Rodríguez
Cajero de criptomonedas.
Cajero de criptomonedas.
  • Las criptomonedas parecen ir ganando terreno en el mercado: el valor de bitcoin se ha más que duplicado en el último año. 
  • Sin embargo, este gráfico de Howmuch pone en perspectiva el valor de las divisas digitales dentro del mercado total del dinero. 
  • Todas las monedas virtuales existentes valen el 0,59% del dinero físico del mundo.
  • Descubre más historias en Business InsiderEspaña.

La capitalización bursátil total de bitcoin se ha más que duplicado, pasando de 41.000 millones de dólares a 112.000 millones de dólares el año pasado, según Howmuch.

El mercado de las monedas digitales ha ganado mucha atención y hay quien lo considera el futuro del dinero. Sin embargo, este gráfico pone en perspectiva el valor real de estas divisas en comparación con los actores reales: 

Estas son algunas cifras que ofrece Howmuch

  • La capitalización total del mercado de Amazon es 858.000 millones de dólares mayor que bitcoin.
  • La primera empresa de un billón de dólares, Apple, vale 8888.000 millones de dólares más que bitcoin.
  • El valor del oro de todo el mundo es de más de 70 veces más que el de bitcoin.
  • Todas las criptomonedas existentes valen el 0,59% del dinero físico del mundo.
  • El valor de las criptomonedas es aún menor comparado con las bolsas de valores del mundo, suponiendo solo el 0,30%.
  • En definitiva: las criptomonedas son el equivalente de sólo el 0,23% de todo el dinero en el mundo.

Leer más: 13 famosos que apoyan las criptomonedas (y tienen millones en bitcoins)

El mercado de las criptomonedas sigue teniendo futuro

A pesar de todo, se puede concluir que el mercado de las criptomonedas está viviendo un buen año, según un estudio realizado por el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) de Funcas y Finnovating. 

La capitalización del criptomercado en su conjunto aumentó un 159% en el primer semestre del 2019 y pasó de 125.000 millones de dólares al cierre del 2018 a 325.000 millones a finales del pasado mes de junio. 

España en concreto es el decimoctavo país respecto al número de usuarios con cuentas en casas de cambio de criptomonedas. 

El sector del blockchain, la tecnología que está detrás de las criptomonedas y las transacciones descentralizadas, ha atraído una inversión de miles de millones de euros a nivel mundial, según un estudio de Markets and Markets.

El mismo análisis pronostica un gran ritmo de crecimiento, asegurando que para 2023 el sector llegará a valer 23.300 millones de dólares. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.