Este es el tiempo que tarda el té en hacerte efecto

Escena de la película 'Mary Poppins' (1964).
Escena de la película 'Mary Poppins' (1964).
  • El té, al igual que el café, contiene cafeína que estimula el sistema nervioso central, aunque en menor cantidad.
  • El efecto del té es mucho más lento que en el caso del café y, por lo tanto, menos intenso pero más duradero.
  • La concentración máxima se produce entre los 15 minutos y las 2 horas posteriores a haberlo consumido.
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Hay muchas razones para necesitar un aporte extra de energía por las mañanas y el café no es la única bebida caliente que puede ayudarte con ello.  

El té, al igual que el café, contiene cafeína, aunque en menor cantidad, pero todo depende del método de preparación de esta infusión caliente y la concentración de producto.

La cafeína estimula el sistema nervioso central, activando el estado de vigilia y la resistencia al cansancio. Según la Escuela Española del Té, una taza de té infusionado puede tener entre 7,5 mg y 75 mg de cafeína.

¿Cuánto tarda en hacer efecto?

El efecto del té es mucho más lento que en el caso del café y, por lo tanto, menos intenso, pero más duradero. Esto se debe a que contiene polifenoles que frenan su efecto.

Por esa razón, el café estimula de una forma mucho más rápida, pero su efecto dura menos en el tiempo. El té, por el contrario, va actuando progresivamente y pierde su fuerza con mayor lentitud, manteniéndote con energía y concentración durante más tiempo.

Pese a ello, su componente común, la cafeína, tarda lo mismo en ser absorbida en el intestino: un máximo de 45 minutos.

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La concentración máxima se produce entre los 15 minutos y las 2 horas posteriores a haberla consumido, en función de las características físicas de la persona, pero es normal empezar a notarlo a la media hora.

Si quieres dormir bien, es aconsejable tomar el té mínimo 2 horas antes de irte a dormir, puesto que tomarlo muy tarde podría mantenerte demasiado activo y no es lo más recomendable si tienes problemas para conciliar bien el sueño.

Otro buen momento para tomar una taza es entre la hora de la comida y las 17:00, ya que así consigues hacer frente a la hora de la siesta.

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