SpaceX ultima una megarronda de 700 millones que dispararía su valor hasta los 130.000 millones de euros

Logo de SpaceX sobre la silueta de Elon Musk, CEO de la compañía espacial.

Reuters

  • SpaceX va camino de cerrar una ronda de financiación de 750 millones de dólares, lo que situaría su valor total en 137.000 millones.
  • Según adelanta la CNBC, uno de los nombres protagonistas de la ronda es Andreessen Horowitz, una de las principales firmas de capital de riesgo de Silicon Valley, que ya apoyó a Elon Musk financieramente con su adquisición de Twitter.

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, es un diamante en bruto para los inversores. A pesar de que ya tiene un largo recorrido, sigue levantando rondas de financiación exitosas, algunas de ellas con importantes actores.

Durante 2022, según los registros de Crunchbase, Elon Musk ha conseguido recaudar más de 2.000 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros, según el cambio actual). 

En julio, sus principales inversores fueron de Corea del Sur –Mirae Asset Venture Investment– y Emiratos Árabes Unidos –Alpha Dabi e International Holding Company–. Antes de eso, en mayo, SpaceX ya tenía un valor de 127.000 millones de dólares (120.554 millones de euros).

Más tarde, Ron Baron, uno de los inversores multimillonarios más importantes, agregó 100 millones de dólares a su cartera en SpaceX y aseguró que en los próximos 10 años Tesla sería la empresa más importante, pero en los siguientes 10 años SpaceX la desafiará como la compañía más grande del mundo.

En Tesla y SpaceX, Elon Musk era un imbécil con una gran visión; en Twitter es, simplemente, un imbécil

Ahora, según los documentos a los que ha tenido acceso CNBC, SpaceX va a captar otros 750 millones de dólares (unos 712 millones de euros) en una nueva ronda de financiación que situará el valor total de la compañía en 137.000 millones (aproximadamente 130.000 millones de euros).

Según el correo que cita CNBC, lo más probable es que a la lista de inversores se una la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz —a16z— como líder de la ronda de inversión, que se sumaría a otros fondos como Founders Fund, Sequoia o Gigafund, entre otros.

 

La inversión de a16z no es buena, ya que había participado previamente junto a los actores mencionados, además de en la compra de Twitter por parte de Elon Musk, un acuerdo por 44.000 millones de dólares que se logró cerrar a finales de octubre de 2022.

De momento, la confianza de los inversores convive junto a la intención de Elon Musk de sacar a bolsa en 2025 una de las patas más importantes de SpaceX, Starlink, el servicio de internet satelital que ha vivido también polémicas, como su instalación en Irán, por ejemplo.

A pesar de ello, SpaceX sigue siendo la startup mejor valorada de Estados Unidos, compitiendo a nivel mundial con otra muy importante, ByteDance, tras el éxito de TikTok, que llega directamente desde China. 

De momento, como señala CNBC, ni SpaceX ni a16z han confirmado estos movimientos. Habrá que esperar a que el CEO de SpaceX confirme o desmienta esta información, como suele ser habitual, en su propia cuenta de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.