Cuántos pasos debes dar al día para adelgazar, según los expertos

Business Insider España
Caminar pasos día

Gracias a dispositivos como los smartwatch o smartbands puedes saber cuánto pasos te restan queda para conseguir tu objetivo diario. Pero, ¿cuántos pasos debes dar al día para adelgazar?

A pesar que las aplicaciones de salud recomiendan andar una media de 10.000 pasos diarios para mantenerte en forma, lo cierto es que no es suficiente. 

Según la experta Laura Arndt, personal trainer y CEO de Matriarc, una app de salud para madres, lo mínimo son 20.000 pasos“Esa cifra es lo mínimo que deberíamos hacer, pero si de verdad queremos adelgazar tendremos que duplicar esa cantidad”, explica.

Eso sí, a la hora de adelgazar, asegura que es más importante la velocidad que el número de pasos que caminas al día“Seguramente, 10.000 pasos andando despacio no te hará adelgazar, por lo que es mejor andar menos pero más rápido. Eso no significa que tengas que correr, simplemente es recomendable hacer un esfuerzo extra”, señala.

Según los expertos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, si quieres adelgazar puedes reducir este número de pasos a 12.000 siempre y cuando mantengas una dieta adecuada.  Y si eres capaz de superar los 17.000 pasos –unos 13,6 kilómetros-, estarás realizando un ejercicio aeróbico "muy eficaz" tal y como cuentan en correryfitness. 

Caminar por la playa

Ahora que comienzan las vacaciones de verano, puedes probar a caminar por la playa ya que "es una actividad que tonifica mucho más que andar sobre el asfalto o la tierra, ya que es más exigente a nivel muscular", asegura Soraya Casla, doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. "Si no estás acostumbrado, es mejor comenzar con 5 o 10 minutos y combinar la arena con el asfalto para que los músculos no se sobrecarguen y evitar lesiones", advierte la experta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: