Este es el número de pasos al día que debes andar para mantenerte sano, según los expertos

Un hombre caminando

Alvin Mahmudov / Unsplash  

Seguro que si estás mínimamente preocupado por tu salud, te has preguntado cuántos pasos son recomendables realizar al día para mantenerte sano. 

En la edad adulta, lo más habitual es realizar una media de 4.000 a 18.000 pasos al día y por eso aparece en boca de todo el mundo esos 10.000 pasos como medida estándar

Sin embargo, ¿es necesario dar 10.000 pasos al día para lograr mejorar tu salud? Técnicamente no y lo más recomendable es hacer un mínimo de 7.000 pasos. 

Este dato se desprende de una publicación de la revista JAMA de la que se ha hecho eco el diario 20 Minutos, en donde Investigadores del National Center Institute y de los CDC de Estados Unidos pusieron a prueba a casi 5.000 participantes. 

Durante el estudio, observar que aquellos participantes que caminaron 8.000 pasos al día presentaron un riesgo de mortalidad por todas las causas un 51% menor que los que hicieron solo 4.000. Además, entre aquellos que caminaron 12.0000 el riesgo fue un 65% menor. 

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En 2019, otro estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard dejó claro que las mujeres que alcanzaban los 4.400 pasos al día presentaban un menor riesgo de mortalidad que aquellas que solo registraban 2.700. Lo curioso es que cada paso era mejor para su salud, pero se dejaban de registrar beneficios una vez alcanzados los 7.500 pasos. 

Ahora, una revisión de este estudio deja claro que los beneficios para la salud están por debajo de los 10.000 pasos, pero que caminar algo más puede reducir el riesgo de mortalidad por cualquier causa

De esta forma, si tienes dudas sobre cuántos pasos debes dar al día, la media establece un mínimo de 7.000 pasos y que una vez alcanzada esta cifra siempre se puede ir a más. 

Lo que está claro es que como reza la OMS, "cualquier movimiento cuenta", ya que cualquier gesto para evitar el sedentarismo es beneficioso para la salud.

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