Este es el número de viajes del Imserso que puedes hacer cada año y los requisitos que debes cumplir

Pareja mayor visitando Barcelona
  • Si cumples con los requisitos para acceder al programa del Imserso, es posible que te preguntes cuántos viajes puedes realizar cada año.
  • A continuación, se detalla el número de viajes del Imserso a los que te puedes apuntar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El programa del Imserso es una gran oportunidad para que las personas mayores puedan hacer turismo sin rascarse demasiado el bolsillo. Además, al realizarse en temporada baja, también resulta de ayuda para las empresas que se dedican a este sector, ya que pueden obtener ingresos en los meses tradicionalmente más flojos.

Por estos motivos, el Imserso siempre ha tenido una muy buena acogida en España, sobre todo en el sector de la población que se encuentra en la edad de jubilación, que cada año tiene la posibilidad de visitar destinos de costa o de interior a un precio muy reducido y en compañía de su cónyuge, de un familiar o amigo y de los otros viajeros.

Este año, los viajes van a empezar en octubre, momento en el que además la crisis sanitaria estará mucho más controlada. El proceso de venta y organización de los perceptores del Imserso comenzará en septiembre.

Si quieres optar a una plaza, es normal que te preguntes a cuántos viajes del Imserso puedes acudir este año, ya que hay muchos destinos interesantes que tal vez te apetezca conocer.

¿Cuántos viajes del Imserso puedes hacer cada año?

En el programa del Imserso no se especifica un número máximo de viajes. Esto significa que, en principio, puedes hacer todos los que te apetezca.

Eso sí, las plazas de cada viaje son limitadas, por lo que en cada proceso de solicitud se adjudican una serie de puntos. Aquellos aspirantes que tengan una mayor puntuación son los que se llevan las plazas. Este requisito es el que va a determinar cuántos viajes del Imserso podrás hacer en un año.

Los puntos se reparten de la siguiente forma:

  • Por edad: los menores de 60 años reciben un punto, a partir de 60 años se obtienen 2 y se concede uno extra por cada año cumplido; a partir de los 78 se parte con 20 puntos.
  • Por situación económica: los mayores de 65 con pensión mínima tienen 50 puntos; la puntuación se reduce cuanto mayor es la pensión; de este modo, la paga máxima no percibe ninguno.
  • Por participación en programas anteriores: los que no han viajado nunca obtienen más puntos que aquellos que lo han hecho recientemente.
  • Por familia numerosa: los solicitantes que formen parte de una familia numerosa especial tendrán 350 puntos por estas condición, mientras que la familia numerosa general concede 60 puntos.

Requisitos para conseguir un viaje del Imserso

Independientemente del número de viajes que quieras realizar, es necesario que cumplas una serie de requisitos para acceder al programa del Imserso.

La persona que cumpla alguno de estos requisitos puede optar a los viajes del Imserso:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 75 años o más.
  • A los españoles residentes en el extranjero se les exige que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado con los mismo requisitos de edad que corresponda a su grupo para los que viven en España.

Los beneficiarios pueden ir al viaje con su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que tienen una unión estable y no será necesario que esta persona cumpla los requisitos anteriormente descritos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.