Cuatro cosas sobre inversión que puedes aprender de los millennials: tecnología y sostenibilidad, así invierten según la plataforma etoro

Creado por BrandLab para etoro
Cómo invierten los millennials
  • Un 70% de los millennials son inversores activos según los datos de la plataforma de inversión etoro.
  • Tecnología y sostenibilidad son dos pilares de la inversión por parte de los millennials. 

La generación millennial se acerca poco a poco a su pico laboral. Nacidos entre 1981 y 1996, los más veteranos de esta generación están entrando en la cuarentena, donde sus salarios son mayores y también su impacto en la economía y los mercados.

Hay incluso quienes vaticinan que en 2038, el S&P 500 subirá un 350% respecto a niveles actuales por el influjo de la generación millennial. El primer motivo de este augurio es que desde 1900, cada pico del Dow Jones ha coincidido con el pico de cada generación. Los millennial se acercan a ese cénit.

El segundo motivo es la primera enseñanza como inversores que pueden ofrecer los millennial.

La importancia de la inversión 

Gastar menos de lo que ingresas e invertir la diferencia es el mantra que repiten de una u otra forma la mayoría de gurús que hablan de conseguir la libertad financiera. Parece que este mensaje ha calado entre los millennials. 

Según los datos de la plataforma de trading eToro, un 70% de los millennials invierte de forma activa. Además, lo hacen en más de un tipo de activo: acciones, criptodivisas, fondos de inversión…

Un 60% de los millennials asegura tener sus objetivos financieros claros. Los objetivos concretos son de lo más variado, aunque repagar la deuda, ahorrar para la jubilación y viajar están entre los más repetidos. 

Tecnología y sostenibilidad como fórmula de inversión

Una encuesta de eToro reveló que un 73% de quienes empezaron a invertir entre 2017 y 2018 lo hizo atraído por las criptodivisas

Ese interés por la tecnología se ha mantenido en el tiempo y ahora se ha sumado el del cuidado del medioambiente. La Inversión Socialmente Responsable o ISR es una de las tendencias de 2020 y 2021 y los millennials son en cierta medida culpable.

Un 72% de los inversores de 18 a 34 años incorporan la sostenibilidad como un criterio básico en sus carteras de inversión. En comparación, apenas un 6% de los mayores de 65 años tiene en cuenta estos elementos a la hora de invertir. 

Esta preferencia tiene su reflejo en la forma de operar. En concreto, el volumen de operaciones en eToro de las 150 empresas más sostenibles del mundo creció un 550% en 2020.

¿Cuáles son las tendencias en inversión sostenible más importantes en 2021? Pues estamos hablando de fundamentalmente tres:

  1. Energía solar: tecnología más novedosa y con menores costes de fabricación, está logrando que la energía solar sea una posibilidad para generar electricidad a una escala masiva. Algunas empresas que tener en cuenta: SolarEdge Technologies, Xinyi Solar Holdings, First Solar, Canadian Solar.
  2. Energía eólica: el viento es un recurso natural renovable que existe en abundancia. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, el mercado moderno de la energía eólica puede crecer hasta casi 100 mil millones de dólares en 2025. Algunas empresas que tener en cuenta: Vestas Wind Systems A/S, Orsted A/S, NextEra Energy.
  3. Automóviles eléctricos: la hibridación es más que una realidad, y la industria está cambiando gradualmente hacia vehículos completamente eléctricos, ofreciendo nuevas oportunidades de inversión. Por ejemplo, a finales de 2020, la capitalización de mercado de Tesla era superior a la combinada de casi todos los fabricantes de automóviles tradicionales (669.000 millones de $ frente a 654.000 millones de $. Fuente: Bloomberg). Algunas empresas que tener en cuenta: Tesla, Nikola, Nio, Plug Power, General Motors, Volkswagen, Ford.

Confían en la experiencia de otros usuarios

Hay muchas formas de invertir en el mercado en función de tus conocimientos y una de ellas es hacerlo siguiendo el consejo de expertos y usuarios con más experiencia. Eso es precisamente lo que permite el trading social de eToro.

Las carteras temáticas de eToro permiten invertir en estas tendencias de inversión de forma global y también muy focalizada. Un ejemplo es el PetPortafolio para ganar exposición al sector de las mascotas, en franco auge.

En el ámbito tecnológico, estas carteras temáticas permiten invertir en las tendencias más atractivas y con más futuro como conducción autónoma, videojuegos, ciberseguridad, comercio electrónico, modificación genética, 5G, por poner algunos ejemplos.

Por ejemplo, a través de la cartera InTheGame se puede invertir en empresas de la industria de los videojuegos. Las acciones del fondo incluyen marcas muy conocidas como Sony, NVIDIA y Nintendo.

eToro es una plataforma de inversión multiactivo que ofrece tanto la inversión en acciones y activos digitales, como la negociación de CFDs. Tenga en cuenta que los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

Esta es una comunicación de marketing y no debe ser tomada como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha elaborado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún destinatario en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que se ha preparado utilizando información disponible públicamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.