La cuenta bancaria y el teléfono que aparecen en 'El juego del calamar' son reales: los fans han enviado dinero y realizado miles de llamadas, y un candidato presidencial ofrece 70.000 euros por el número

La cuenta bancaria y el teléfono que aparecen en 'El juego del calamar' son reales

Kim Hong-Ji/Reuters

  • El juego del calamar, la serie coreana de Netflix que está teniendo un gran éxito, sigue llamando la atención y provocando 'terremotos' incluso sin querer.
  • Recientemente, se ha dado a conocer que la cuenta bancaria del personaje Seong Gi-hun de El juego del calamar es real. Pertenece a uno de los productores de la serie y ha estado recibiendo depósitos de parte de fans.
  • También es real un número de teléfono que aparece en la producción: el propietario es un señor de mediana edad sin relación con la serie que ha sido bombardeado con llamadas y mensajes de espectadores.
  • Un aspirante a la presidencia de Corea del Sur ha ofrecido 100 millones de wones (unos 72.580 euros) para comprar el número de teléfono.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El juego del calamar, la serie coreana que triunfa en Netflix, sigue estando de actualidad y protagonizando titulares, éxitos y anécdotas medio mes después de haberse estrenado.

Posicionada entre los contenidos más vistos de la plataforma, los fans buscan alternativas similares y siguen cada noticia sobre la serie mientras esperan a su segunda temporada.

Recientemente, se ha dado a conocer una curiosidad sobre El juego del calamar, que está relacionada con la cuenta bancaria del personaje Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) que aparece en un momento de la serie. Esta cuenta, según ha revelado el realizador, es real.

Esta pertenecía a uno de los productores de la serie, quien dio su visto bueno para que apareciese en ella con el objetivo de aportar más veracidad. Lo que no esperaban los creadores es que los fans se pusieran a ingresar dinero en la cuenta.

"Me han dicho que el productor ha estado recibiendo depósitos de personas que han visto la serie. Para evitar que se produzcan más movimientos de este estilo, el equipo ha decidido cerrar la cuenta y así evitar problemas en el futuro", ha declarado el director Hwang Dong-hyuk, según recoge elDiario.es.

Esa búsqueda de credibilidad por parte de sus creadores no está presente solo en la mencionada cuenta de banco: un número de teléfono que aparece en la serie (el de la tarjeta que recibe el protagonista para avisar de si quiere participar en el juego) también es real, con la diferencia de que, en este caso, no pertenece a nadie del equipo.

El propietario del mismo es un señor de mediana edad que, según informa South China Morning Post(SCMP), ha sido bombardeado con llamadas y mensajes por parte de algunos espectadores, quienes contactaron por curiosidad y descubrieron que el número no era falso.

Esta persona ha comentado a la emisora MBC que ha estado recibiendo unas 4.000 llamadas al día, tanto de día como de noche, lo que le está impidiendo seguir con su vida normal, recoge el medio, que informa asimismo de que un aspirante a la presidencia de Corea del Sur ha ofrecido 100 millones de wones (unos 72.580 euros, al cambio actual) para comprar el número de teléfono.

"Me he enterado de que el propietario del número de teléfono que aparece en una tarjeta de visita en El juego del calamar está sufriendo graves daños por las llamadas de broma. Me gustaría comprar el número por 100 millones de wones", ha dicho en Facebook Huh Kyung-young, jefe honorífico del Partido Nacional Revolucionario, que anunció su candidatura a la presidencia el mes pasado, explica SCMP.

El medio informa de que la persona afectada ha descartado cambiarse de número porque lo lleva usando durante mucho tiempo, mientras que el director Hwang Dong-hyuk ha aclarado que pensaban que el teléfono no existía.

"Lamentamos mucho no haber comprobado eso en detalle. Sé que el equipo de producción está trabajando para compensar adecuadamente al afectado. Vamos a hacernos responsables de ello", ha afirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.