Estos son los bancos que te pueden 'regalar' hasta 800 euros si domicilias tu nómina

Tarjeta de crédito, banco

Getty Images

  • En una 'guerra' de atracción de clientes, varios bancos están ofreciendo regalos y diferentes beneficios, en forma de dinero en efectivo, rentabilidad, cheques y otros productos.
  • Estos son los bancos que ofrecen regalos, dinero y diversas promociones, a través de ofertas que, eso sí, tienen fecha de caducidad.

Rara vez una empresa o un banco te dará algo a cambio de nada. Aunque lo parezca. En ese supuesto regalo gratuito es probable que acabes cediendo, de forma consciente o no, algo que sea de valor para ellos: tus datos personales, tus clics, la reproducción de un anuncio, la descarga de una aplicación, información a través de una encuesta... O tu lealtad.

Los bancos han empezado este 2023 con una 'guerra' o competencia de atracción de nuevos clientes, y han puesto sus armas sobre la mesa: son varios los que están ofreciendo regalos y diferentes beneficios, en forma de dinero en efectivo, rentabilidad, cheques y otros productos. 

A cambio, piden una serie de requisitos, entre los que destaca la permanencia. Así, en principio, ambas partes obtienen algo: tú recibes ese dinero o regalo 'gratis' y la entidad gana nuevos clientes e ingresos que se mantienen en el tiempo.

4 cuentas bancarias conjuntas que no cobran comisiones y que puedes abrir con tu pareja

Esta permanencia viene de la mano de la domiciliación de tu nómina o pensión, lo que supone que la institución carga a tu cuenta de manera automática y periódica el pago de estos u otros productos o servicios.

Estos son los bancos que ofrecen regalos, dinero y diversas promociones, a través de ofertas que, eso sí, tienen fecha de caducidad:

Banco Sabadell: hasta 775 euros

La Cuenta Online de Banco Sabadell ofrece hasta 775 euros si te das de alta, aunque con algunos matices que conviene conocer.

En primer lugar, no se trata de un pago de 775 euros en efectivo, sino que se desglosa de la siguiente manera: una rentabilidad del 2% TAE durante 12 meses para un máximo de 30.000 euros que tengas en la cuenta (podria sumar hasta 600 euros) y el abono de 175 euros.

Estas son las mejores cuentas ahorro que puedes contratar

Esta promoción está dirigida a nuevos clientes particulares y pone como requisitos que estos se den de alta como máximo este martes, 10 de enero de 2023 y domiciliar la nómina en el plazo de 2 meses desde el alta.

Bankinter: hasta 340 euros

Bankinter es otro de los bancos que ofrecen una promoción con regalo, aunque también en forma de intereses. Lo hace a través de su Cuenta Nómina de Bankinter, con la que el cliente podría conseguir hasta 340 euros en 2 años.

Este importe procede de remunerar a casi el 5% TAE los primeros 5.000 euros durante el primer año y al 2% TAE en los siguientes 12 meses

Los requisitos que se deben cumplir incluyen domiciliar una nómina de mínimo 800 euros al mes y hacer lo mismo con 3 recibos al trimestre, así como mantener activa la tarjeta asociada a esta cuenta todos los trimestres. 

Tanto los clientes actuales —si no se han beneficiado antes— como los nuevos pueden disfrutar de esta promoción, válida hasta el 31 de marzo "o hasta que se contraten 40.000 cuentas".

Abanca: hasta 300 euros

En el caso de la promoción con regalo de Abanca sí se da dinero en efectivo: en concreto, pueden ser 300 euros netos, lo que supone la mayor cantidad de dinero que están dando los bancos ahora de forma directa, según Help My Cash.

Para ello, tendrías que abrir una Cuenta Online Clara sin comisiones y domiciliar una nómina de mínimo 1.200 euros, además de mantenerla 2 años

Si tu nómina o pensión se queda entre los 800 y los 1.200 euros, puedes recibir un 'regalo' de 150 euros. Esta promoción tiene validez hasta el 31 de marzo.

Cajamar: 200 euros

Cajamar cuenta con una Promoción Bienvenida Nómina, con la que da 200 euros brutos a los nuevos clientes que domicilien su nómina con ellos por primera vez, siempre y cuando esta sea de al menos 1.200 euros.

Si, por el contrario, tienes una nómina menor pero a partir de 950 euros, el 'regalo' será de 100 euros. Todo ello, si cumples con una permanencia de 3 años y "para las 2.000 primeras nóminas domiciliadas" antes del 31 de marzo de este año, aclara en su web.

Openbank, Unicaja, Santander y BBVA: 150 euros

La Cuenta Nómina Open de Openbank, sin comisiones ni gastos de mantenimiento, ofrece 150 euros netos si te das de alta con el código "NOMINA150" antes del lunes 16 de enero.

Entre los requisitos para acceder a este 'regalo' del banco se encuentra la necesidad de domiciliar una nómina, pensión o prestación por paro de 1.000 euros o más (600 euros para jóvenes de 18 a 31 años) y una permanencia de al menos 12 meses. Como beneficio extra, esta cuenta devuelve el 0,5% de los recibos del hogar domiciliados.

El Servicio Nómina de Unicaja también ofrece 150 euros netos para los clientes que domicilien por primera vez su nómina —de 600 euros o más—, si lo hacen antes del 30 de junio y la mantienen durante al menos 2 años. No tiene comisiones para los servicios bancarios más habituales.

 

Por otra parte, Santander y BBVA también tienen promociones con regalo de dinero: 150 euros asimismo, pero brutos en este caso. 

En la entidad presidida por Ana Botín, se trata de la Cuenta Online de Santander, sin comisiones y exclusiva para nuevos clientes, con el requisito de que sean nuevas domiciliaciones de nómina o pensión por al menos 600 euros al mes y con una permanencia de 12 meses. Es una promoción válida hasta el 28 de febrero de 2023, aunque "prorrogable", informa la web.

En cuanto al BBVA, la promoción se ofrece con la Cuenta Nómina Va Contigo BBVA, online y sin comisiones. La entidad da igualmente 150 euros brutos a los nuevos clientes que se den de alta —por internet o por el móvil— antes del 31 de enero y domicilien su nómina o pensión (debe ser de 800 euros, mínimo), si la mantienen durante un año.

Otras cuentas bancarias con regalo

Finalmente, hay otros bancos que están ofreciendo en enero de 2023 promociones con regalo para los clientes que se den de alta en sus cuentas.

Así, con diferentes requisitos y condiciones en cada caso, figuran las propuestas de Wizink (que ofrece un cheque de 60 euros para compras en Amazon), la Cuenta Corriente Open de Openbank (da 60 o 40 euros en efectivo), Bank Norwegian (hasta 30 euros de saldo en la tarjeta) y Revolut (3 meses de Revolut Premium gratis).

Fuentes: HelpMyCash, KeListo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.