3 cuentas bancarias para jóvenes con las que no pagarás comisiones y tendrás más facilidades cuando viajes

Un joven saca dinero de un cajero
  • El objetivo de todo cliente de banca es pagar la menor cantidad de dinero posible en comisiones.
  • Con estas cuentas jóvenes que operan de forma online te libras de pagar comisiones de mantenimiento y además tendrás facilidades a la hora de retirar efectivo cuando viajes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todos los clientes de banca desean pagar la menor cantidad posible de comisiones, sobre todo si son jóvenes y lo tienen más difícil para ahorrar o hacer frente a ciertas exigencias.

La mayoría de entidades bancarias establecen unos requisitos para que no tengas que pagar comisiones de mantenimiento, como domiciliar una nómina o al menos 3 recibos.

Pero no todo el mundo puede adaptarse a las condiciones que pide su banco, por lo que se hace necesario encontrar alternativas que permitan no tener que abonar una comisión elevada.

Estas alternativas existen, sobre todo si buscas en la banca online y en las ofertas que tienen para jóvenes.

Además, si te abres una de estas cuentas no sólo evitarás el cobro de comisiones de mantenimiento, sino que tendrás ventajas como poder hacer retiradas de efectivo en el extranjero sin gasto

A continuación, se muestran 3 cuentas bancarias para jóvenes sin comisiones y con las que tendrás ventajas a la hora de viajar, según detallan desde HelpMyCash:

Banco Mediolanum: Cuenta Crecimiento

Una mujer sacando dinero del cajero

La oferta sin comisiones de esta cuenta está dirigida para jóvenes de entre 18 y 29 años. 

Además de no disponer de comisiones de mantenimiento, la Cuenta Crecimiento de Mediolanum permite hacer 52 retiradas de efectivo al año en cualquier cajero sin hacerte recargo.

Existe una excepción: si la entidad en la que sacas dinero cobra una comisión mayor a 2 euros, la Cuenta Crecimiento no se hará cargo de ella y tendrás que abonarla tú.

Estas condiciones funcionan tanto en España como en países extranjeros, por lo que es una buena opción cuando viajes.

Cuenta N26

Sacando dinero de los cajeros

La ventaja de esta cuenta es que está dirigida a todos los mayores de 18 años y sin límite de edad, así que no es necesario ser joven para acceder a ella.

N26 es 100% online y no cobra comisiones de mantenimiento. Puedes utilizar esta cuenta para hacer 3 retiradas de efectivo al mes en la zona euro sin que te hagan recargo alguno.

Un aspecto interesante de la Cuenta N26 es que tampoco cobra comisiones al hacer pagos en comercios que operan con monedas diferentes al euro.

Una desventaja de esta cuenta bancaria es que no dispone de Bizum, y en el caso de que quieras usar una tarjeta física y no sólo virtual tendrás que pagar 10 euros. 

Cuenta Imagin

Joven sacando dinero de un cajero autómatico

Al igual que ocurre con N26, la Cuenta Imagin no tiene límite de edad y puede utilizarse a partir de los 18 años.

Si te das de alta a través de la aplicación de Imagin no pagarás ningún tipo de comisión y tampoco tendrás recargos a la hora de hacer una retirada de efectivo en el extranjero. 

Los pagos en comercios de la zona euro tampoco tienen comisión. Sin embargo, en el caso de que la tienda opere con una moneda extranjera habrá que abonar un recargo del 3,95%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.