Pasar al contenido principal

'Cuento de Navidad', de Charles Dickens: las 10 frases favoritas de sus lectores

leer libro cuento de navidad charles dickens kindle
Una mujer se interesa por un libro. AMAZON

Son pocos los que dirían que ya ha llegado a la década, pero es que leyendo todo se pasa volando. El Kindle, el lector electrónico de Amazon, ha cumplido 10 años en 2017, y en 2018 hará una década que llegó a España. Desde entonces ha publicado millones de títulos en su propio formato de e-book, muchos de ellos autopublicados y otros grandes clásicos de la literatura.

Uno de esos libros que no hay que dejar pasar, especialmente para niños, es Cuento de Navidad, que el británico Charles Dickens publicó en diciembre de 1843. Casi 175 años después, sigue sin perder su vigencia y su candor navideño. De ahí que se haya convertido en uno de los favoritos de los lectores de Kindle, que lo leen, releen… y subrayan sin parar cada Navidad.

Kindle le ha chivado a Business Insider cuáles son esas 10 frases que los lectores adoran y subrayan sin parar, esta Navidad, las pasadas… y quién sabe si las futuras. Tendrá que venir su fantasma a confesarlo.

10.

"¡Ay, pero qué agarrado era aquel Scrooge! ¡Viejo pecador avariento que extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba".

9.

"Haré honor a la Navidad en mi corazón y procuraré mantener su espíritu a lo largo de todo el año. Viviré en el Pasado, el Presente y el Futuro; los espíritus de los tres me darán fuerza interior y no olvidaré sus enseñanzas. ¡Ay! ¡Dime que podré borrar la inscripción de esta losa".

8.

"Está ordenado para cada uno de los hombres que el espíritu que habita en él se acerque a sus congéneres humanos y se mueva con ellos a lo largo y a lo ancho; y si ese espíritu no lo hace en vida, será condenado a hacerlo tras la muerte. Quedará sentenciado a vagar por el mundo —¡ay de mí!— y ser testigo de situaciones en las que ahora no puede participar, aunque en vida debió haberlo hecho para procurar felicidad".

7.

"¡Oh Dios!, ¡tener que escuchar al insecto en la hoja disertando sobre lo demasiado que viven sus hambrientos hermanos en el suelo!".

6.

Marley estaba muerto; eso para empezar. No cabe la menor duda al respecto.

5.

"A todos esos idiotas que van por ahí con el Felices Navidades en la boca habría que cocerlos en su propio pudding y enterrarlos con una estaca de acebo clavada en el corazón. Eso es lo que habría que hacer".

4.

"Poco influían en Scrooge el frío y el calor externos. Ninguna fuente de calor podría calentarle, ningún frío invernal escalofriarle".

3.

"Es una ley de la compensación justa, equitativa y saludable, que así como hay contagio en la enfermedad y las penas, nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor".

2.

"Él tenía la facultad de hacernos felices o desgraciados, de hacer nuestro trabajo agradable o pesado, un placer o un tormento. Su facultad estaba en las palabras y en las miradas, en cosas tan insignificantes y sutiles que resulta imposible valorarlas. La felicidad que proporciona vale más que una fortuna".

1.

"¡Negocios!", exclamó el fantasma entrelazando otra vez las manos. "El género humano era asunto mío. El bienestar general era negocio mío; la caridad, compasión, paciencia y benevolencia eran todas de mi incumbencia. Mis relaciones comerciales no eran más que una gota de agua en el amplio océano de mis asuntos".

Te puede interesar