Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar el iPhone 12 (un 26% más que el iPhone 11 y estos son los motivos)

iPhone 12
Apple

Se ha revelado cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone 12, la nueva generación de móviles de Apple que ha subido su coste casi en una cuarta parte respecto a su antecesor, el iPhone 11, que fue una de las sensaciones el año pasado, y que, de hecho, consiguió ser el smartphone más vendido en el mundo.

Según una investigación de los analistas de Counterpoint, solo los componentes que integra el iPhone 12le cuestan a Apple 431 dólares, que al cambio serían alrededor de 352,44 euros, una cantidad a la que luego hay que sumarle otros costes necesarios para la fabricación y distribución del dispositivo hasta que llega a los puntos de venta de la compañía.

El hecho de que el coste de la fabricación de este terminal haya aumentado un 26% respecto a los costes que suponía el iPhone 11 se puede explicar debido a varios factores, y el primero puede ser la integración de los chips con conectividad 5G de banda milimétrica que hay en todos los terminales de nueva generación de la compañía que se venden en su mercado local. Apple ha dado el paso adelante que se esperaba por parte de una empresa de sus cualidades en un momento en el que muchas otras compañías están empezando a incluir esta conectividad incluso en sus móviles más baratos.

Además, el procesador A14 Bionic también aumenta en cierta medida el coste de los materiales, ya que este contiene un 39% más de transistores que el chip A13 del iPhone 11, lo cual ha podido subir el precio alrededor de 17 dólares. A esto, hay que sumar el cambio de pantalla LCD a las nuevas pantallas OLED, que se cree que ha podido suponer un aumento en el coste de 23 dólares por cada dispositivo.

Este vídeo muestra cómo de resistente es realmente la pantalla del iPhone 12

Apple, sin embargo, también ha tratado de ahorrar en lo que ha podido para evitar este sobrecoste por cada móvil. La manera más evidente en la que lo ha hecho es dejando de incluir el cargador con sus dispositivos, lo cual le ahorra costes de fabricación, pero también de logística, ya que estas nuevas cajas de los iPhone 12 ocupan un menor espacio.

Otra manera mediante la que la compañía estadounidense ha conseguido gastar menos dinero es aumentando el número de proveedores, por lo que minimiza el riesgo a la par que le permite negociar para conseguir costes más bajos. Aunque, más allá de estos 431 dólares, Apple tiene que afrontar más costes para hacer que este móvil salga a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.