Esto es lo que cuesta fabricar la PlayStation 5, según un informe que detalla el valor de sus componentes

PlayStation 5
  • Los costes de fabricación de PlayStation 5 son de 450 dólares (415 euros) por unidad según una empresa financiera, por la escasez y el valor de sus componentes y piezas. 
  • Además el brote de coronavirus podría haber obligado a Sony a fijar un número más reducido de unidades de PS5 fabricadas para su primer año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sony aún no ha desvelado el precio de PS5 ni su aspecto final, pero podemos conocer los costes de fabricación de la nueva consola. Según la empresa financiera Bloomberg, los costes de fabricación de PlayStation 5 han subido hasta los 450 dólares (415 euros), debido al escaso stock de sus componentes y a su alto valor, además de otros factores como la competencia. 

Los últimos reportes no apuntan al brote de coronavirus como culpable, que además podría haber obligado a Sony a fijar un número más reducido de unidades de PS5 fabricadas para su primer año. Al parecer algunas de las funciones secundarias de la consola podrían haberse eliminado por los recortes que ha sufrido la DRAM de PS5

El portal financiero Bloomberg asegura tener buenas fuentes en el entorno de PlayStation, y confirma que la misión de Sony actualmente es garantizar un buen suministro y funcionamiento de la DRAM y la memoria NAND

Los videojuegos que arrasan en Amazon

Los videojuegos que arrasan en Amazon

Descubre los videojuegos más populares en ventas. No dejes pasar la oportunidad ya que muchos de ellos cuentan con una importante rebaja con respecto a su precio original.

Muchos de ellos están en oferta

''El sistema de enfriamiento es inusualmente costoso para asegurarse de que la disipación de calor de los potentes chips alojados dentro de la consola no sea un problema. Algunas características previamente planificadas para una nueva cámara sin espejo se han cancelado debido al suministro limitado de DRAM''.

Sony estaría en un periodo de planificación de como enfocar el precio de PS5, que no sólo depende de los costes de fabricación, valor de piezas y componentes, o de sus especificaciones, sino también del precio de Xbox Series X. Hiroki Totoki, directivo de Sony, aseguraba hace unos días no conocer el precio de PS5 y que esto dependería de muchos otros factores.

Teniendo en cuenta la relación entre los costes de producción y el precio de venta de PS4, que fue de 381 dólares (352 euros) de costes y 399 dólares (369 euros) de precio, PS5 costaría aproximadamente unos 470 dólares (unos 435 euros), como mínimo. O podría vender la consola a pérdidas, como hizo con PS3, aunque hoy en día sería una apuesta más arriesgada.

Leer más:  Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

El reporte afirma que muchos de los juegos de lanzamiento de PS5 también saldrán en PS4, y que Sony lanzaría un nuevo modelo de PlayStation VR más adelante. Si nada se tuerce, PS5 saldrá a la venta a finales de este año... aunque debido al rumoreado retraso por el brote de coronavirus en China  bien podría retrasarse a 2021.

VER AHORA: Los expertos analizan los modelos de trabajo, la regulación y la ciberseguridad en los nuevos espacios híbridos en el evento Next Now