¿Cuál es el precio de una piscina prefabricada enterrada en España?

Un niño se tira a la piscina.

Pixabay

Qué mejor manera de gastar esos ahorros que has acumulado por las restricciones de la pandemia, que ponerte una piscina en el jardín. Si es el caso, puedes optar por una piscina prefabricada, o directamente hacer una piscina de obra. 

Si optas por la primera opción, Business Insider España se ha fijado en este artículo de la web habitissimo (donde ponen en contacto a clientes con profesionales) para establecer cuánto vale una piscina prefabricada enterrada. 

Para empezar, las cifras: según la web comentada, el precio oscilará entre los 3.500 y los 15.000 euros. El coste total dependerá, principalmente, del tipo de piscina prefabricada y de las características principales de la misma. 

¿Cuánto cuesta una piscina prefabricada enterrada?

Los precios que obtienen en habitissimo, explican, salen de información real que reciben de usuarios particulares y profesionales.

En concreto, en este tema, manejan 62.661 solicitudes de presupuesto para instalar una piscina prefabricada; cuentan con la opinión de 2.843 profesionales del sector, y con 2.418 "opiniones verificadas". 

Con todo ello, muestran un cuadro con los precios de las piscinas prefabricadas, dependiendo del tipo, la forma y de la medida

Tipo de piscina prefabricadaPrecioCaracterísticas
Piscina prefabricada de poliéster10.000 eurosPiscina enterrada de 6,6 x 3,5 x 1,4 metros
Piscina prefabricada de madera3.500 eurosPiscina elevada octogonal de 5 x 1,25 metros
Piscina prefabricada de hormigón15.000 eurosPiscina enterrada rectangular de 6 x 3,5 x 1,4 metros
Piscina prefabricada de fibra de vidrio11.500 eurosPiscina enterrada de 8 x 3,6 x 1,4 metros
Piscina prefabricada de pvc9.000 eurosPiscina enterrada rectangular de 6 x 3 x 1,5 metros

Como se puede comprobar, los precios de venta de las piscinas que dan en habitissimo no son de mini piscinas prefabricadas, sino de vasos de tamaño medio. 

Para ayudarte a tomar la decisión final, es importante conocer las principales particularidades de la piscina dependiendo del material con el que esté construida.

Piscinas prefabricadas de PVC

Se fabrican en una sola pieza, sin uniones ni soldaduras, por lo que son completamente estancas. El PVC es un material ligero, pero resistente y, además, soporta bien las temperaturas algo elevadas.

Otra de sus ventajas, agregan, es que se pueden pigmentar en diferentes tonos y acabados y su mantenimiento es mínimo.

Al precio comentado de 9.000 euros, advierten, habría que sumar la excavación y preparación del terreno y la instalación, trabajos que pueden doblar con creces esa cantidad.

Piscinas prefabricadas de hormigón

Instalar una piscina prefabricada de hormigón de 6 x 3,5 x 1,4 metros cuesta alrededor de 15.000 euros. 

Este tipo de piscinas se diferencian de las de obra en que se tarda mucho menos en su construcción, porque lo que se emplea son planchas prefabricadas de hormigón, aunque en piscinas pequeñas los vasos pueden ser de una sola pieza, los llamados monoblock

El interior suele ir revestido de una pieza gruesa de liner en PVC, aunque también es posible utilizar otro tipo de revestimientos. 

Piscinas prefabricadas de fibra de vidrio

La fibra de vidrio ofrece grandes ventajas frente a otros materiales. La mezcla de este material con resina de poliéster permite fabricar piscinas muy resistentes. 

Son, además, vasos de una sola pieza, es muy difícil que lleguen a producirse fugas. Por otro lado, se pueden hacer todo tipo de diseños con este material.

El precio de una piscina prefabricada de fibra de vidrio, como ya se ha indicado, ronda los 11.500 euros.

Piscina prefabricada de acero

Las piscinas prefabricadas de acero, detallan en habitissimo, se montan a partir de planchas metálicas que van ensambladas sobre una base de hormigón. 

Pueden ir enterradas o semienterradas y el interior suele ser un liner o lámina de PVC. Son piscinas que permiten infinidad de diseños, tanto rectos como curvos. 

Otros artículos interesantes:

¿Cómo funciona y dónde se coloca una depuradora de piscina?

Más de 3 metros de piscina y con depuradora incluida a un precio realmente económico en Amazon

Las 5 grandes mentiras más extendidas encubiertas de ciencia: ni bañarte después de comer te provocará un corte de digestión ni ver la televisión de cerca provoca miopía

Te recomendamos