Esta joven pareja dejó su trabajo para viajar por el mundo a tiempo completo: esto es lo que les cuesta y cómo pueden permitírselo

La pareja en uno de sus viajes junto a su perro

Dream Team Travels

Seguro que lo has pensado más de una vez: sientes que tu trabajo no te llena, que te has estancado y que lo que realmente te hace feliz es viajar. ¿Por qué no emprender una aventura?

Eso fue lo que pensó Ernestas Tyminas cuando era director de Marketing en un periódico de Colorado (EEUU) y decidió cogerse 2 meses libres para recorrer Asia a principios de 2019.

Como explica en una entrevista a CNBC, no tardó ni un día desde su aterrizaje en Pekín en conocer a Darina Karpitskaya, ahora su pareja. 

Ella, azafata en ese momento, se había quedado en tierra por problemas mecánicos en su vuelo de regreso y el destino hizo el resto.

Los jóvenes decidieron volver a verse un mes más tarde, ya que ella tenía que marcharse. Cuando se reencontraron, y sin apenas conocerse, decidieron recorrer juntos Singapur, Tailandia y Filipinas, un viaje que les cambió la vida porque el estadounidense vio su futuro claro: no quería volver a su puesto de oficina.

Tras regresar a Colorado, Tyminas dejó su trabajo, vendió sus pertenencias y se trasladó a Europa, según cuenta en dicha entrevista.

Karpitskaya no siguió los mismos pasos, pero sí que se mudó a Dubái tras conseguir el trabajo de sus sueños: un puesto en la aerolínea Emirates

La pareja siguió viajando hasta que la pandemia de COVID-19 truncó los planes de todo el mundo. Como la aerolínea interrumpió temporalmente el trabajo de Karpitskaya, los jóvenes continuaron explorando aquellos rincones del mundo que seguían abiertos.

Tras esos meses, Karpitskaya nunca volvió a su trabajo y los jóvenes han seguido viajando hasta ahora. En conversaciones con CNBC, la pareja revela cómo pueden permitirse este estilo de vida.

Así se costean sus viajes por el mundo

Según explican, al principio gastaban entre 1.000 y 2.000 euros al mes de sus ahorros e intentaban llevar una vida frugal. 

Pero los ahorros no duran toda la vida, así que Tyminas aceptó varios trabajos online con los que ganaba entre 2.000 y 3.000 euros al mes, una cifra todavía inferior a sus ingresos en Colorado.

Pero tuvieron una nueva idea y, pese a no ser expertos en la materia, decidieron abrir una empresa de marketing y diseño gráfico. ¿La solución? Ir aprendiendo a la vez que trabajaban.

9 de cada 10 turistas se vieron obligados a buscar un plan de vacaciones más barato este verano: esto dicen los expertos del efecto de la inflación en los viajes

En el primer mes, la pareja ganó 6.000 dólares, afirman, aunque ahora pueden llegar a ganar mucho más al colaborar con grandes compañías. 

Como ya no tienen que seguir tirando de ahorros, el gasto mensual de la pareja ha aumentado considerablemente (unos 4.000 euros al mes), aunque todo depende del destino en el que se encuentren. Pese a ello, siguen tratando de no derrochar y buscan formas de ahorrar mientras viajan, como reservar estancias largas en Airbnb o cocinar en casa.

Gran parte de sus gastos se deben a las actividades que graban para su canal de YouTubeDream Team Travels, donde muestran a sus seguidores sus aventuras por el mundo.

Por el momento prefieren seguir viajando –ahora mismo están recorriendo el sur de Asia–, pero plantean asentarse cuando encuentren un lugar que realmente les guste, como las playas de Portugal o la Riviera francesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.