💸🙂👀💩 Cuidado si usas estos emojis porque tienen un significado distinto del que tú piensas

Emoji

Usas emojis todos los días y en todas las plataformas. Para la vida personal o para la laboral. Todos los teclados hoy en día lo incluyen. Facebook Messenger señala que los usuarios mandan unos 5.000 emoticonos al día. Y sin embargo, no sabes el verdadero significado de muchos de ellos.

Una reciente encuesta de Slack y Duolingo desvela que el 57% de la gente cree que un mensaje sin un emoji está incompleto. Más de dos tercios de los encuestados usan emoji cuando envían mensajes a sus amigos (73 %) y familiares (68 %), pero las cosas se vuelven un poco más matizadas en el lugar de trabajo. El 30% nunca usa emojis con su jefe. Esta tendencia cambia con cada generación, que implementa el uso de los emoticonos.

Sobre todo por el miedo a malinterpretarlos, y es que al final forman parte de un lenguaje propio no literario, por lo que cada uno puede darle cierto significado. 

Los emojis que crean más confusión

💸 El emoji del dinero con alas puede ser interpretado de varias formas. ¿Una pérdida o un ingreso de dinero? El 28% de los encuestados cree que es una "pérdida" frente al 31% que piensa en "abundancia". Esto también cambia según el país. En Japón, por ejemplo es más probable que el 59 % lo asocie con una pérdida de dinero.

🙂 La cara con la sonrisa tímida es otra de las que genera incertidumbre. Si bien el 38 % de los encuestados implica sentirse feliz, para el 39% transmite "positividad general". Sin embargo mucha otra gente (el 14%) lo interpreta como "profunda exasperación y/o desconfianza". 

👀 Los ojos que miran también tienen varios significados. Para el 36 % de los encuestados significa literalmente te veo o te estoy vigilando. Para otro 26% significa que están esperando a saber una noticia y otros, sin embargo, lo usan para chequear que están revisando algo.

💩 La famosa "caca de Whastapp" es otro a malinterpretar. Para algunos significa que algo está mal, que es una basura o que tienen un "marrón". Sin embargo para otros, significa "buena suerte".

😉 La cara guiñando parece muy inocente y hasta un símbolo de aprobación, una broma u "OK". Pero en países como Reino Unido casi un tercio de la población lo usa cuando se siente coqueto.

Los emojis prohibidos

Según esta encuesta, el 67% de la gente se sienten más cerca y más unidos en una conversación cuando envían mensajes a alguien que entiende el emoji que está usando. Pero es mejor que no uses estos en el ambiente laboral.

El emoji de berenjena 🍆 para la mayoría no significa una verdura en sí, si no coqueteo, al igual que el melocotón 🍑. La marca de beso 💋 y la lengua 👅 también se consideran globalmente prohibidos para el trabajo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.