Si has comprado esta cerveza en Mercadona, cuidado: tiene un un problema que podría poner en riesgo tu salud

Especialidades 1897 Sabor Tequila
Mercadona
  • Mercadona ha detectado un problema en uno de sus productos que podría poner en riesgo la salud y seguridad de sus consumidores. 
  • Se trata de una cerveza de marca blanca, concretamente Especialidades 1897 Sabor Tequila, que tiene un peligroso defecto en su botella. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hoy, martes 27 de octubre, Mercadona ha lanzado un comunicado para alertar a los consumidores de que ha sido detectado un problema en uno de sus productos que puede poner en peligro la seguridad y la salud de sus consumidores. 

Tal como informa la cadena de supermercados valenciana, se está procediendo a la retirada de una de las cervezas de marca blanca de Mercadona debido a un peligroso defecto en su botella. Se trata de Especialidades 1897 Sabor Tequila, un producto propio elaborado por el proveedor Brasserie Licorne SAS y que, al igual que otras cervezas propias de la compañía, está inspirada en especialidades de marcas conocidas. 

De este modo, podemos encontrar similitudes entre Especialidades 1897 Sabor Tequila y la popular Corona, pero no es el único caso. Otros ejemplos son Pilsen sabor a Sur (Cruzcampo) o Shandy sabor limón (Shandy Cruzcampo). Eso si, no podemos olvidar que un estudio de la OCU declara que algunas cervezas de Mercadona son las mejores del mercado.

Los yogures saludables de Mercadona, Carrefour y Alcampo que recomienda Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales

Pero, ¿cuál es el peligroso defecto que ha llevado a Mercadona a retirar esta cerveza de sus supermercados? Lo que sucede es que, al abrir el envase, este defecto puede hacer que se desprendan astillas de vidrio, con el peligro que esto entraña para la integridad física de los consumidores. 

En concreto, los productos afectados por este problema son los que tienen los siguientes lotes/fechas de consumo preferente: 15/10/2021, 21/10/2021, 10/11/2021 y 16/12/2021.

Si has comprado la cerveza de Mercadona Especialidades 1897 Sabor Tequila con una de las fechas de consumo preferente que te hemos indicado, lo que tienes que hacer es llevarlas cuanto antes a tu supermercado más cercano. La compañía te devolverá el dinero que pagaste por el producto y lo retirará para prevenir accidentes. 

Difundir este tipo de avisos de seguridad es muy importante para evitar que alguna persona salga herida. Por lo tanto, si conoces a alguien que compre cerveza en Mercadona habitualmente, avísale para que esté prevenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.