Cuideo, la startup española de cuidadores a domicilio, cierra una ronda de 1,6 millones para dar el salto a Francia

Roberto Valdés (consejero delegado) y Adrià Buzón (CEO), co-fundadores de Cuideo.
Roberto Valdés (consejero delegado) y Adrià Buzón (CEO), co-fundadores de Cuideo.
  • La startup española de cuidado de mayores a domicilio experimentó un gran crecimiento en medio del confinamiento por el coronavirus ante la preocupación por la situación en las residencias de mayores.
  • Ahora, acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,6 millones de euros para dar el salto a Francia.
  • El principal y nuevo inversor es Alma Mundi Ventures, aunque también repiten Inderhabs Investments, Soller Invest y Grupo Godó.
  • Este 2020 tiene como objetivo atender a 25.000 familias y generar una facturación bruta de 30 millones de euros, el doble que el año pasado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuideo es una plataforma especializada en el cuidado de personas mayores a domicilio que experimentó un gran crecimiento en medio del confinamiento por el coronavirus.

Desde que comenzase la crisis del COVID-19, vio subir su negocio de forma exponencial, lo cual los fundadores achacan a la preocupación de los consumidores que son conscientes de la grave situación que se vivió en las residencias de mayores en España.

Ahora, la startup ha cerrado una nueva ronda de financiación de 1,6 millones euros con el objetivo de comenzar su internacionalización en Europa y asentar su liderazgo en el mercado español. El principal inversor de esta ronda es Alma Mundi Ventures, a través de su fondo Insurtech especializado en empresas tecnológicas que aportan valor en el ámbito asegurador; asimismo también han repetido los principales accionistas de Cuideo: el family office Inderhabs Investments, el family office mallorquín Soller Invest y el Grupo Godó.

Esta nueva inyección de capital estará destinada principalmente a la expansión internacional de la empresa. El principal y primer objetivo es el mercado francés, donde Cuideo tiene previsto comenzar lanzando su servicio de cuidado de mayores a domicilio en la ciudad de París. La startup lleva 6 meses preparando su desembarco en el país galo para lo que ha incorporado a su equipo a Fanny Randriamampianina como Country Manager de Francia.

Leer mesa: La población mayor de 65 años ha aumentado en España en los últimos 10 años: estos son los 8 únicos grandes municipios con menos proporción de tercera edad que en 2010

Cuideo se fundó en 2016 por un grupo de 3 emprendedores que ahora tienen alrededor del 65% del capital de la empresa. El valor de la compañía en 2019 era de 15 millones de euros, una cifra que prevén doblar este año. En estos años han aumentado su plantilla de oficina a 50 trabajadores y cuentan con 5.000 cuidadores repartidos por España, que tienen el objetivo de llegar a 25.000 familias.

En una entrevista en abril con Business Insider España, el cofundador de Cuideo, Roberto Valdés, explicó que habían multiplicado por 3,5 las contrataciones semanales de cuidadores desde que empezó la pandemia.

"Estamos justo ahora en el punto de equilibrio para llegar a ser rentables. Este año estamos empezando a ganar dinero en el mercado español", comentaba Valdés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.