Así es el nuevo robot de cocina de Carrefour: mucho más barato que la Thermomix o el Monsieur Cuisine y con mejores prestaciones

Robot de cocina de Carrefour
  • La guerra de los robots de cocina continúa en los supermercados: Lidl puede volver a sacar a la venta su Monsieur Cuisine Connect después de ganar la batalla legal a Thermomix.
  • Pero a la compañía alemana le ha salido competencia: Carrefour ha empezado a vender un robot de cocina más barato y con mejores prestaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los supermercados siguen intentando ganar la guerra del mejor robot de cocina.

Hace unos días que Lidl ganó la batalla legal contra Thermomix, lo que le permite vender de nuevo su exitoso Monsieur Cuisine Connect, tal vez el robot de cocina barato más conocido.

La compañía ya ha aclarado que volverá a poner a la venta su robot "lo antes posible", y mientras tanto continúa vendiendo la versión plus de este producto, que cuesta sólo 230 euros.

Pero a Lidl le ha salido un competidor: Carrefour también está vendiendo un robot de cocina similar a la Thermomix y mucho más barato; este supermercado lo ha bautizado como Cuisy Chef.

La tortilla de patatas de Lidl que triunfa entre el público vegano: su revolucionaria receta es más saludable que la tradicional

El Cuisy Chef de Carrefour, aparte de ser más económico que el de Lidl (159 euros frente a 230) tiene también mejores prestaciones, por lo que no es de extrañar que los clientes acaben optando por él.

Cómo es el Cuisy Chef de Carrefour

Lo primero que se debe destacar de la "Thermomix" de Carrefour es que tiene 1.200 vatios de potencia, mientras que el Monsieur Cuisine Connect de Lidl se queda en los 1.000 vatios.

Esto, unido a que cuesta 70 euros menos que el de Lidl, convierten al Cuisy Chef en una verdadera alternativa en el mercado.

En cuanto a sus funciones, son prácticamente las mismas que el robot de cocina de Lidl. El Cuisy Chef de Carrefour puede triturar, moler, derretir, hervir a fuego lento, emulsionar, dorar, cocinar al vapor, amasar, picar, triturar, mezclar y pesar.

Es decir, por los 159 euros que cuesta el producto vas a tener acceso a 12 funcionalidades que son realmente útiles en la cocina.

Eso sí, el robot de Carrefour tiene una pequeña desventaja respecto al de Lidl: la capacidad de su cubeta es de 2 litros, mientras que el del supermercado alemán llega a los 3 litros.

La fórmula infalible de Alberto Chicote para preparar una masa de croquetas exquisita y sin grumos

En cuanto a sus características técnicas, el Cuisy Chef pesa 4,60 kilogramos y mide 31,70 x 22 centímetros. Esto hace que sea fácil de colocar en la cocina y sencillo a la hora de transportarlo.

A través de la pantalla del robot de Carrefour puedes seleccionar la temperatura que deseas para cocinar, así como la velocidad y el tiempo.

Otro punto muy a favor de este robot es que te da acceso a una guía de cocina con más de 150 recetas, en las que te explican paso a paso cómo preparar cada plato.

La compra trae como accesorio un protector de hoja para mezclar, una mariposa para emulsionar, un tapón medidor, una espátula de silicona, 2 cestas de vapor y una bandeja de vapor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.