Cupra desvela su apuesta por el metaverso y anuncia que espera duplicar ventas y facturar 5.000 millones en 2022

Gabriel Jiménez,
Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, con su avatar en Metaverso
Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, con su avatar en Metaverso

Cupra cumple 4 años. El tiempo pasa volando, pero Cupra está celebrando hoy 22-2-2022 su cuarto aniversario. No es casual que la marca perteneciente a Seat haya elegido una fecha tan especial para su aniversario.

Y es que Cupra aprovechó este aniversario para anunciar sus planes de futuro, con ambiciosos objetivos.

Estos planes de futuro cuentan con el número 2 como guarismo fundamental. Para empezar, tal y como explicó Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, pretenden duplicar sus ventas en 2022, así como su volumen de negocio y su red mundial de Cupra Masters y Cupra City Garages. 

Wayne Griffiths, durante la celebración del cuarto aniversario de Cupra
Wayne Griffiths, durante la celebración del cuarto aniversario de Cupra

“Nuestro cuarto aniversario tiene un significado especial. El plan que tenemos preparado para 2022 incluye el objetivo de duplicar las ventas, la facturación [5.000 millones de euros] y la red de ventas. Por eso, llamamos a nuestra ambición CUPRA2”, señaló el CEO de Cupra, Wayne Griffiths.

“Hace cuatro años, mucha gente dudaba de nosotros, pero nosotros nunca hemos dudado de nosotros mismos. Este año, demostraremos una vez más que nada puede frenar nuestro impulso imparable”, continuó el CEO de Cupra.

Cupra Tavascan y otro derivado del Urban Rebel

Pero, además, Griffiths anunció la llegada de otros dos modelos que completarán la gama Cupra. Por una parte, el ya visto Cupra Tavascan, cuya lanzamiento se prevé para 2024. Un año después, en 2025 hará lo propio un nuevo coche eléctrico derivado del Urban Rebel Concept. En este sentido, Griffiths no quiso desvelar dónde se fabricarán.

Hablar del Urban Rebel le dio pie a Griffiths para poner el acento en la declaración de intenciones de Cupra: "No es un coche para la ciudad; es un coche rebelde, provocativo. Nosotros no queremos hacer coches que gusten a la mayoría de la gente. Nosotros no queremos ser una marca mainstream para todos. Y esto es lo que tiene este espíritu rebelde de la marca".

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Independientemente de los anuncios realizados por el CEO, lo más llamativo de esta celebración del cuarto aniversario de Cupra fue cómo Griffiths puso el foco en la gran y ambiciosa apuesta de la marca: Metahype, una nueva plataforma colaborativa en el metaverso.

Para ello, no dudó en moverse del mundo real al mundo virtual, recurriendo a un avatar y explicar la estrategia de Cupra con respecto de Metahype.

Así es la home de Metahype, la plataforma colaborativa de Cupra en el Metaverso
Así es la home de Metahype, la plataforma colaborativa de Cupra en el Metaverso

“Metahype es nuestra interpretación de este nuevo universo. Es un espacio de colaboración en el que las marcas, las startups y los creadores de contenidos pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura”, explicó Griffiths. 

“Con la entrada de Cupra en el Metaverso, estamos demostrando una vez más que somos una marca que va más allá de la industria del automóvil”, sentenció Griffiths.

En este sentido, el CEO de Cupra desgranó los próximos pasos en Metahype. Así, Cupra colaborará con marcas del mundo de la música y el entretenimiento, como Primavera Sound y UBEAT, y se asociará con socios de múltiples áreas para inspirar a la nueva generación. Sembrar para recoger...

Imagen del Primavera Sound dentro de Metahype, de Cupra en Metaverso
Imagen del Primavera Sound dentro de Metahype, de Cupra en Metaverso

Cabe destacar que Griffiths charló durante el evento con la futurista y Chief Metaverse Officer Cathy Hackl, y aprovechó para revelar que las marcas y las personas podrán mostrar material artístico como NFT, exhibir productos digitales y físicos y transmitir contenido dentro de Metahype.

Cupra tendrá su propio hub dentro de la plataforma, un lugar en el que podrá crear nuevas y experiencias para su tribu –tal y como define a sus fans y clientes– en diferentes puntos del customer journey o viaje del cliente.

Además de llevar sus experiencias emocionales al Metaverso, Cupra también ha dejado entrever una nueva forma de competir, combinando el mundo real y el virtual: CUPRA2 Experience.

El Cupra Urban Rebel en el Metahype (Metaverso)
El Cupra Urban Rebel en el Metahype (Metaverso)

“Con nuestro UrbanRebel totalmente eléctrico, estamos creando la CUPRA2 Experience, una experiencia de competición única que consiste en conducir en el mundo real mientras lo que ves es virtual”, ha explicado Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.

“Con CUPRA2 Experience, estamos dispuestos a revolucionar los formatos tradicionales de los deportes de motor”.

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Al finalizar esta celebración tan especial, AUTO BILD España pudo asistir a una mesa redonda con Griffiths en la que respondió a las preguntas de los periodistas.

¿Cupra sin Seat?

AUTO BILD quiso conocer, por una parte, si él se imaginaba Cupra sin Seat. "Yo creo que Cupra existe por Seat. Estoy agradecido a esta compañía por entender esta misión y confiar en esta nueva marca. Tener una base de saber hacer coches deportivos, con un diseño fantástico, con la  sede en Barcelona... eso son todos puntos fuertes".

Y añadió: "Tenemos los mejores equipos de diseño mejor no solo en el grupo sino de la industria del automóvil. Estoy muy orgulloso de qué está haciendo el equipo de diseño y también los ingenieros".

Griffiths, inmerso con su avatar en Metahype
Griffiths, inmerso con su avatar en Metahype

Asimismo, y de cara a los desafíos de futuro para Cupra, Griffiths respondió: "Los desafíos es seguir creciendo, dar pasos que sorprendan al mundo, no solo al nivel de producto, el nivel de comunicación, sino el nivel también de test de creación".

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