'Canibalismo' apto para veganos: crean la primera hamburguesa falsa con sabor a carne humana

Hamburguesa que sabe a carne humana

Eat_Oumph!

Para persuadir a las personas a hacer la transición a una dieta basada en plantas y llamar poderosamente su atención, una empresa sueca de carne falsa lanzó una curiosa propuesta: una hamburguesa vegetal con sabor a carne humana. Veganos, curiosos y caníbales están invitados al festín. 

La compañía europea Oumph! está detrás de esta atrevida propuesta. En Halloween del año pasado, la compañía instaló un food truck en Estocolmo para servir "comida a base de plantas más aterradora de la historia". 

La campaña, que puedes ver en YouTube, se acompañó de un anuncio en el que un siniestro chef desarrolla esta deliciosa vianda en una oscura cocina, desafiando a la gente a probar esta enigmática hamburguesa.

Nuevo hito para el mercado de la carne cultivada: imprimen en 3D el bistec de laboratorio más grande hasta la fecha

Tal y como recogeInsider, la compañía pretendía precisamente convencer a los amantes de la carne de que los productos de origen vegetal podrían "replicar el sabor de cualquier carne". La solución fue hacer una sabrosa hamburguesa de carne humana a base de plantas", dijo Tomas Ostilglia, director creativo de LOLA MullenLowe, responsable de la acción de marketing.

Su imaginativa manera de captar la atención del público la ha hecho merecedora de un reciente galardón: ganaron el Premio de Plata en el Festival Cannes Lions, un festival internacional para la comunidad de marketing creativo.

"Nuestra misión es cambiar la forma en que come la gente, y es nuestro deber usar la creatividad como una herramienta para que este cambio suceda", dijo Henrik Åkerman, Global Brand Leader de Oumph!. 

¿Qué ingredientes recrean el sabor a carne humana de la hamburguesa?

Los componentes de la hamburguesa caníbal son soja, champiñones y proteína de trigo, así como con "grasas de origen vegetal y una misteriosa mezcla de especias", explica la empresa, que asegura de forma divertida que "ningún ser humano resultó herido en el desarrollo de este producto".

Si el canibalismo te da miedo, prueba a echarle un vistazo a las cifras relacionadas con las emisiones contaminantes de la ganadería industrial: según datos de la FAO, esta actividad genera 7,1 gigatoneladas de emisiones de carbono cada año, lo que equivale a cerca del 15% de los gases de efecto invernadero que el ser humano emite a la atmósfera. 

Con campañas como esta, las empresas y startups del sector de las proteínas alternativas y de las carnes basadas en plantas advierten que ya son capaces de recrear el sabor de cualquier carne en el planeta. 

Si querías vivir esta experiencia caníbal, mala suerte: la hamburguesa fue de edición limitada, pero consiguió llamar la atención y buscar un cambio de conciencia. Eso sí, Oumph! tiene una amplia oferta de carne falsa lista para ser degustada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.