Así es el OnePlus 11 Concept: un dispositivo con un sistema de refrigeración que se puede ver en funcionamiento en su trasera transparente

OnePlus Concept
  • El OnePlus 11 Concept es un prototipo que cuenta con un sistema de refrigeración que promete reducir la temperatura del equipo en 2,1º al jugar y 1,6º al cargar. 
  • Se trata de un concepto, por lo que no saldrá al mercado, pero es posible que el sistema se añada a nuevos terminales de la compañía china en el futuro. 

Tras presentar sus últimas novedades a principios de febrero, OnePlus ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona para mostrar un prototipo que busca darle una vuelta de tuerca al sistema de refrigeración de los dispositivos móviles. 

El dispositivo se presenta como OnePlus 11 Concept, un terminal que bebe de la filosofía del nuevo buque insignia de la compañía china, y llama la atención por un innovador sistema de refrigeración que no utiliza ventiladores, sino refrigeración por agua. 

Este sistema se llama Active Cryoflux y según OnePlus es capaz de reducir la temperatura del equipo en 2,1º al jugar y 1,6º al cargar y cuenta con más de 30 patentes para asegurar su correcto desempeño.  

Su funcionamiento es muy interesante: cuenta con 2 microbombas que mueven el agua y lo hacen sin ruido alguno gracias a su estructura multicapa optimizada. 

El OnePlus 11 es un buque insignia de primer nivel que te va a conquistar por su carga rápida y su portentoso rendimiento

¿Lo mejor? Para hacerlo todavía más llamativo, el líquido está sometido a un proceso eléctrico para que brille, cosa que se puede ver sin problemas gracias a que tiene una trasera transparente para que se vea el flujo del líquido cuando se pone en marcha.

También llama la atención que la cámara tiene un halo azul eléctrico a su alrededor para hacerlo todavía más provocativo y que han conseguido meter este sistema en un diseño unibody con bordes muy finos. 

Aquí tienes un pequeño vídeo de muestra para ver cómo es el OnePlus 11 Concept

La única pega es que únicamente se trata de un prototipo, por lo que no saldrá al mercado. 

De todas formas, es lógico pensar que en un futuro se podrá ver este sistema de refrigeración en nuevos productos de OnePlus.

De momento toca seguir la evolución de la compañía que ha presentado los OnePlus Buds Pro 2, que son una evolución fantástica de la primera generación, su OnePlus Pad, que llegará en algún momento del año con pantalla y potencia como claves y su teclado con el que quieren conquistar el mundo del PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.