Curso gratuito en programación de videojuegos para desempleados de 16 a 29 años: cómo apuntarse

Desarrollar videojuegos
Getty

Si el mundo de los videojuegos te apasiona y anhelas formar parte de uno de los sectores más creativos de la tecnología, tu sueño podría estar más cerca de conseguirse. Puedes hacerlo con el curso gratuito de programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual que ofrece Tu carrera digital.

Esta iniciativa, impulsado por Red.es y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), tiene por objetivo transformar las trayectorias profesionales de personas y enfocarlas al ámbito digital. Enfocados en favorecer el empleo entre los jóvenes, la formación va destinada a mayores de 16 y menores de 30 años que no estén estudiando ni trabajando.

El cuso tiene una duración de 8 semanas y un claro foco en la práctica. Se busca que el alumno exprima todo su potencial, fomentando la empleabilidad. Para lo que se combina conocimientos técnicos con habilidades profesionales.

El programa consta de un total de 230 horas de formación en las que se abordarán las diferentes etapas de desarrollo de un videojuego y se aprenderá a manejar Unity3, uno de los motores gráficos más usados en el mercado.

Consejos para convertirte en un desarrollador de videojuegos, según el impulsor de un centro de formación pionero en España

Además el alumnado se formará en habilidades profesionales, que incluyen trabajo en equipo, desarrollo de marca personal o cómo abordar una entrevista de trabajo. Un coach acompañará en el proceso para lograr dar el salto al mercado laboral.

Entre las salidas profesionales para las que capacita se incluyen roles de técnico en desarrollo de software y aplicaciones, diseño y desarrollo multimedia o programador de motores de juegos entre otros.

Requisitos y cómo apuntarse

Para ser admitido en el curso gratuito de videojuegos se deberá tener entre 16 y 29 años y ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil, es decir que no se puede estar ni estudiando ni trabajando el día natural anterior a comenzar el curso.

Cabe advertir que se trata de una formación presencial. Las clases tendrán lugar en Madrid en horario de mañana, de 9:00 a 15:00 horas y tutorías personalizadas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de octubre de 2022. Para apuntarse, puede hacerse en el siguiente enlace, donde además se encuentra disponible toda la información relativa al curso.

Otros artículos interesantes:

Cuánto pagan los grandes estudios del videojuego: los sueldos de los creadores de 'Animal Crossing', 'Fortnite', 'League of Legends' o 'FIFA'

21 datos sobre la industria del desarrollo del videojuego en España

Así puedes probar gratis PlayStation Plus Extra o Premium para pasarte 'Stray' o disfrutar de muchos otros juegos de su extenso catálogo

Te recomendamos