ChatGPT, Bard, Bing IA y muchos más: Conviértete en experto en inteligencia artificial con estos cursos

Manu Contreras
Apretón de manos entre un robot y una persona

Freepik

  • Con sistemas como ChatGPT y Bing IA la inteligente artificial está más de moda que nunca.
  • Las empresas empiezan a buscar con urgencia personas expertas en estas tecnologías y cómo aplicarlas a sus negocios.
  • Cursos disponibles en plataformas punteras como edX o Coursera que te ayudarán a tomar un nuevo rumbo en tu carrera o mejorar tu puesto.

Cada vez queda más claro, en estos momentos estamos viviendo la era de la inteligencia artificial aplicada con servicios como ChatGPT o Bing IA. Por eso la inteligencia artificial se está convirtiendo en un campo importantísimo para muchas empresas.

Aprender sobre inteligencia artificial se puede convertir no solo en un nuevo rumbo en tu carrera, también te oferece posibilidades de mejorar en la empresa en la que trabajes. Por eso hemos recopilado algunos cursos que cualquier persona puede apuntarse para conocer qué es la inteligencia artificial y empezar a dedicarse profesionalmente en temas relacionados con la IA.

Nos hemos centrado en cursos que pueden tomar personas que busquen empear con la IA desde cero, así como opciones para aplicarlas a tu trabajo en plataformas como edX y Coursera, dos de las más importantes del mundo.

Son los mejores cursos de IA que puedes tomar ahora mismo sin tener que gastarte mucho dinero y en los que además puedes conseguir certificaciones.

Certificación Profesional en inteligencia artificial aplicada

Hombre de negocios guapo en traje azul y gafas tocando cerebro aislado en gris, concepto de inteligencia artificial

Depositphotos

Certificación Profesional en Inteligencia artificial aplicada

Completo curso de IA que cubre todo sobre la inteligencia artificial aplicada a los negocios. Desde crear y entrenar clasificadores de imagen con varias herramientas como proyecto, hasta explorar conceptos como el aprendizaje automático o chatbos con IA.

Es un curso en oferta que dura unos 6 meses y con 5 cursos de capacitación.

Certificado profesional de Bases de Inteligencia Artificial para todos

Imagen futurística con una mujer tocando una pantalla

Freepik

Certificado profesional de Bases de Inteligencia Artificial para todos

Este curso impartido por IBM es una de las mejores opciones a la hora de entender qué es la inteligencia artificial, sus aplicaciones, casos de uso y cómo está transformando nuestras vidas aunque no lo sepamos.

El curso es totalmente en línea, cuenta con proyectos de aprendizaje de Coursera, un certificado a la hora de completarlo y el nivel de inicio es de principiante, por lo tanto apto para todo el mundo. Tardarás unos 6 meses en completarlo.

Inteligencia artificial para negocios

Robot con inteligencia artificial

Unsplash

Inteligencia Artificial para negocios

Saltamos a un curso impartido en edX por el Tecnológico de Monterey de México, con un curso totalmente online y gratuito que te permite conocer cómo analizar los conceptos relacionados con el aprendizaje automático que se usa en la IA.

La idea de este curso es encontrar usos prácticos para negocios con la inteligencia artificial, hacer sistemas más eficientes o ahorrar tiempo y dinero.

TensorFlow on Google Cloud

Almacenamiento en la nube
Gettyimages
TensorFlow on Google Cloud

Este curso de Google está impartido por expertos de la propia empresa que te enseñará a cómo aplicar TensorFlow, un servicio para crear modelos de aprendizaje automático en Google Cloud.

Con este curso matas dos pájaros de un tiro, aprender a usar Google Cloud y además TensorFlow para aplicarlo a tu trabajo o negocio. Es un curso de unas 13 horas de duración totalmente en línea y con certificado al finalizar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.