Estos son los desconocidos (y exclusivos) cursos que utilizan los millonarios para aprender idiomas

Una pareja de millennials en su mansión de lujo
  • Aprender un nuevo idioma puede resultar una tarea complicada.
  • La mejor forma de aprender otra lengua es llevar a cabo una estancia en el extranjero que obligue a tener que hablar el idioma constantemente.
  • Pero no todas las inmersiones lingüísticas son iguales. Algunos programas de idiomas proponen estancias exclusivas donde el aprendizaje de idiomas se mezcle con el ocio más lujoso.
  • Recogemos 4 cursos de idiomas orientados a personas con alto poder adquisitivo.

Aprender un idioma que no se habla habitualmente resulta complicado. Y el proceso se hace más cuesta arriba cuando somos adultos y a nuestra jornada laboral debemos sumarle lo que de primeras se nos antoja como tediosas clases de gramática y listas interminables de vocabulario.

La única forma de dominar un idioma es hablándolo y para ello nada mejor que hacerlo constantemente, desde comer en un restaurante, preguntar por una calle o saludar a los vecinos. Por ello, la manera más rápida de aprender una nueva lengua es pasar un tiempo viviendo en un país donde se hable el idioma que queremos manejar.

Y aunque parezca cosa de adolescentes viajando a casas de familias en Inglaterra o Irlanda para mejorar el inglés, la realidad puede distar mucho de esto. Estancias lingüísticas para adultos también existen, y algunas son tan selectas que más bien parecen unas vacaciones de ensueño.

Leer más: Duerme como un rey en España en estos castillos convertidos en hoteles

¿Te imaginas alojarte en un castillo rodeado de viñedos donde montar a caballo o degustar ostras mientras aprendes francés? ¿o vivir en una villa exclusiva en mitad de la Toscana para mejorar tu italiano? Pues es lo que proponen algunos programas de inmersión lingüística en los que poder practicar otro idioma mientras se disfrutan de experiencias basadas en el lujo y la comodidad.

A continuación hemos recogido 4 de estos exclusivos cursos con los que aprenden idiomas los millonarios.

Nayara Spring Resort

Nayara Spring resort

Las vacaciones pueden ser un buen momento para perfeccionar o aprender un idioma. En este sentido el resort y spa Nayara Spring, en Costa Rica, ofrece la posibilidad de disfrutar del lujo mientras se habla otro idioma. En ese caso se trata del español.

El exclusivo y paradisiaco hotel ofrece un programa de inmersión en español para sus clientes. De acuerdo al The New York Times, por un precio de 300 dólares, este incluye una selección de libros en español junto con un diccionario español/inglés, un tour privado para la observación de aves, clase de español de una hora sobre la cultura costarricense y un almuerzo donde practicar lo aprendido.

Además, durante la estancia el personal del hotel solo hablará en español con aquellos huéspedes que hayan contratado dicho paquete.

Y todo ello en un escenario único en mitad de la selva tropical de Costa Rica. Piscinas de bordes infinitos, vistas a la jungla y al volcán y un destacado servicio de tratamientos de belleza son algunas de las comodidades que ofrece elresort en el que aprender español de manera única.

Languaje & Luxury

Movilidad en Madrid

Language & Luxury como su nombre indica combina el aprendizaje de idiomas con alojamientos y experiencias exclusivas y selectas.

Los idiomas ofertados son español, francés, portugués e italiano con varios destinos para llevar a cabo la inmersión en cada una de estas lenguas. París o Burdeos son los destinos propuestos para aprender francés, Lisboa para el portugués, mientras que el italiano puede estudiarse en Roma o Siena en la Toscana. Por último, los interesados en aprender castellano puede hacerlo en Madrid o San Sebastián en España, o en en las ciudades de Oaxaca, Ciudad de México o en San Miguel de Allende en México.

Cada uno de estos programas de idiomas supone un viaje privado en el que el turista busca potenciar la posibilidad de hablar la lengua de destino mientras disfruta de unas vacaciones únicas. De esta forma, los vuelos o el transporte necesario para llegar a los destinos no está incluido y ni siquiera son proporcionados por la empresa. El curso propone solo estancia, clases de idiomas y actividades en el destino.

Una vez en la ciudad escogida el alumno cuenta allí con un profesor y 10 horas de clases personalizadas. Además se llevan a cabo actividades culturales destinadas a conocer el destino y practicar el idioma. En cuanto a las estancias, todos los clientes se alojan en alojamientos de cuatro o cinco estrellas incluyendo pisos de lujo y villas.

Los precios varían según el destino y la calidad del alojamiento escogido. En París la estancia puede varíar desde los 2.695 dólares semanales en el paquete standard hasta superar los 12.000 dólares semanales que supone alojarse en un apartamento de lujo a orillas del Sena.

Lingualand

Castillo St. Pierre de Serjac

Enfocados en el aprendizaje del francés a través de selectas inmersiones, principalmente ubicadas en el sur de Francia, la plataforma de idiomas Lingualand ofrece varios programas exclusivos con los que aprender la lengua de Victor Hugo.

Su paquete de lujo propone una estancia el castillo St. Pierre de Serjac en la ciudad de Béziers al suroeste de Montpellier como alojamiento para albergar el grupo de 8 alumnos que conforma cada curso. Rodeados de viñedos, el programa dedica las mañanas a las clases de francés, mientras que las tardes se invierten en actividades de ocio: golf, viajes en catamarán, paseos a caballo, tratamientos de spa y degustación de ostras y vino son sus propuestas.

Otras programas para aprender francés propuestos por Lingualand incluyen paquetes orientados a la gastronomía francesa, el golf o el vino entre otros.

Fluenz Inmersion

Curso de inmersión fluenz

La plataforma de idiomas Fluenz cuenta con un programa de inmersión en español en México pensado para los clientes más elitistas.

Así, la estancia de inmersión diseñada por Fluenz propone aprender español mientras te alojas en una mansión colonial en el selecto barrio de Polanco en la Ciudad de México, das clases de yoga, y degustas los platos elaborados en algunos de los restaurantes más selectos de la ciudad.

El curso tiene una duración de una semana y  se compone de un máximo de 12 participantes. En cuanto al precio, esta selecta inmersión comienza en los 5.220 dólares. Este precio incluye el alojamiento y el material necesario las clases, además de ciertos servicios y actividades culturales.

Todos los alumnos dispondrán de un chófer privado para ir y volver del aeropuerto, desayunos y almuerzos preparados por un chef privado y servicio de mayordomo durante todo el día entre otros.

Por si esto no fuera suficiente, los integrantes del curso disfrutan de una visita nocturna privada al Museo Nacional de Antropología y de charlas exclusivas de las principales figuras literarias y culturales de México.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.