Cyberpunk 2077 podría provocar el renacimiento de Google Stadia

Cyberpunk 2077
  • Cuando Google lanzó Stadia, el servicio fue criticado duramente por ofrecer una experiencia que no se acercaba a lo que prometieron desde la compañía americana. 
  • Ahora, con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, Stadia parece que tendrá otra oportunidad para mostrar su potencial al alzarse como la opción más económica para disfrutar del juego y que, además, no requiere de ningún tipo de instalación y se puede jugar en cualquier parte. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado 10 de diciembre, aterrizó en PC, Stadia, PlayStation 4, Xbox One y en las consolas de nueva generación –PlayStation 5 y Xbox Series X/S– uno de los juegos más esperados del año: Cyberpunk 2077.

La prensa especializada en videojuego ya ha tenido la oportunidad de analizar el título, que ha sido considerado como una obra maestra, pero ahora que ha llegado a todos los usuarios, se están reportando infinidad de problemas y bugs que están lastrando la experiencia. 

Por este motivo, desde CD Projekt RED, la compañía detrás del videojuego, están trabajando en futuros parches que arreglen el juego, pero esto tiene un gran problema detrás: la cantidad de gigas que puede absorber de tu consola u ordenador para poder jugarlo de manera correcta y el tiempo que puede tardar en descargarse el parche. 

Por este motivo, y aunque suene extraño, Google Stadia se podría convertir en la mejor opción para disfrutar del videojuego y, por ende, tener una segunda oportunidad para demostrar todo el potencial que tiene el servicio. 

Así lo han querido demostrar desde TechRadar, que explican los motivos por los que Stadia es el mejor lugar para jugar a Cyberpunk 2077.

El primer motivo de peso es, sin lugar a dudas, el precio. Es cierto que el juego cuesta exactamente lo mismo que en otras plataformas –desde los 49,99 euros hasta los 69,99 euros– pero no se necesita pagar nada más. 

Si tienes una PlayStation 4 o una Xbox One, parece que la experiencia es todavía peor, ya que no está bien optimizado, así que una consola de nueva generación o un PC con buenas especificaciones son el único modo de jugar, pero estos equipos son bastante caros

Con Stadia, simplemente necesitas comprar el juego, ya que para ejecutarlo, tan solo es necesario un dispositivo móvil de cualquier franja de precio o una televisión con un Chromecast, ya que el juego no se descarga, sino que funciona a través de la nube

Guía de Cyberpunk 2077: 8 formas de conseguir dinero fácil y rápido en Night City

Evidentemente, si vas a jugar fuera de casa es muy recomendable disponer de 5G, algo que puede encarecer el precio, pero si lo vas a hacer desde casa, cualquier tipo de conexión puede ser suficiente para jugar.

El segundo punto de la argumentación es la rapidez con la que puedes ponerte a jugar. Hay que tener en cuenta que al tener que bajarse cualquier parche para arreglar la experiencia, dependiendo de tu conexión a Internet puedes esperar horas hasta que se descargue. 

Desde el servicio de Google esto no es necesario, ya que el parche se implementa directamente en el juego que está en un servidor de Google y no requiere que te descargues nada. Esto consigue que si te compras el juego puedas estar disfrutando de él en apenas 46 segundos, todo basado en las pruebas del portal americano. 

El tercer punto, que está muy unido al anterior es el espacio que pide en tu consola u ordenador. De base, Cyberpunk 2077 requiere unos 50GB, pero con los parches que le han metido para mejorar su rendimiento, se dispara a más de 100GB, algo que puede traer más de un quebradero de cabeza a más de uno. 

Y aquí, Stadia, vuelve a convertirse en la mejor opción, ya que no requiere que te bajes nada a tu móvil o a la televisión, ya que todo va a través de la nube

Por último, hay que destacar que Stadia bebe directamente de la versión de PC, la mejor que hay actualmente, y como no necesita de ningún equipo específico, puede sacar el máximo partido al juego sin necesitar procesador, tarjeta gráfica o cualquier otra cosa

Eso sí, desde TechRadar tienen claro que es complicado argumentar porque es mejor Stadia que el resto de versiones, pero destacan que el servicio ha logrado ir mejorando poco a poco tras un inicio algo atropellado y ahora es un rival directo para el resto de plataformas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.