Varios inversores de CD Projekt Red planean lanzar una demanda colectiva contra Cyberpunk 2077 por "falsedad para obtener beneficios económicos"

'Cyberpunk 2077' fue uno de los juegos que reveló detalles en la Summer Game Fest del año pasado.
'Cyberpunk 2077' fue uno de los juegos que reveló detalles en la Summer Game Fest del año pasado.
  • CD Projekt RED, creadores de Cyberpunk 2077, podrían enfrentarse a una demanda colectiva de sus inversores. 
  • "Estamos analizando, junto con el bufete, presentar una demanda y llevar a juicio por un posible crimen bajo el artículo 286 del Código Penal - falsedad para obtener beneficios económicos", apunta Mikołaj Orzechowski, socio de la firma polaca e inversor de CD Projekt RED.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cyberpunk 2077, el videojuego de CD Projekt RED que estaba llamado a ser el juego del año y uno de los mejores de la generación, no está viviendo sus mejores momentos

Su estreno ha sido muy accidentado, sobre todo en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Cientos de problemas, bugs y caídas de rendimiento que no han dejado disfrutar de la experiencia han provocado que tanto a Sony como a Microsoft dejen a sus usuarios pedir un reembolso –e incluso eliminarlo de PSN, la tienda de PlayStation– si sienten que han comprado un producto que no estaba a la altura de sus expectativas.

Con esta situación a sus espaldas, ahora la cosa se agrava todavía más.

La compañía polaca parece que podría enfrentarse a una demanda colectiva de la que se ha hecho eco The New York Times

En el diario americano, fruto de una publicación de Mikołaj Orzechowski, socio de la firma polaca e inversor de CD Projekt RED, se menciona que "abogados e inversores de Varsovia están dando vueltas a toda esta situación, mientras contemplan una demanda colectiva contra la compañía". 

"Estamos analizando, junto con el bufete, presentar una demanda y llevar a juicio por un posible crimen bajo el artículo 286 del Código Penal - falsedad para obtener beneficios económicos", escribe Ozechowski en una nota que recoge PC Gamer

"Twitch es un arma de doble filo que, si no gestionas bien, puede destruirte": 4 'streamers' españoles levantan la voz sobre el tabú de la salud mental

La peor es que la situación de Cyberpunk 2077 no mejora, incluso con la inclusión de nuevos parches dedicados a estas versiones de consola, y lo peor: van apareciendo nuevos problemas cada día que pasa.

Unido a esto, un comunicado de Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP explica en un comunicado que también se encuentra "investigando una posible demanda colectiva de valores contra CD Projekt SA" e incluso pide a los inversores con pérdidas que se pongan en contacto. 

El videojuego de la firma polaca no vive sus mejores momentos, pero eso no quita que la firma polaca esté trabajando muy duro en nuevas actualizaciones de cara al futuro, así como en las versiones propias para PlayStation 5 y Xbox Series X/S que llegarán de manera gratuita a lo largo de 2021.

De todas formas, toda esta situación podría poner en riesgo la solvencia del estudio e incluso hacer peligrar las futuras actualizaciones gratuitas con nuevo contenido que se espera que aterricen en el juego el año que viene. 

 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: