'Cyberpunk 2077' es uno de los videojuegos más esperados del año: cuando salió ayer a la venta ya lo habían reservado 8 millones de personas

Cyberpunk 2077
  • Después de años de desarrollo y algunos retrasos, 'Cyberpunk 2077' ya ha salido a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC.
  • El videojuego ha experimentado una gran acogida: tuvo más de 1 millón de espectadores simultáneos en Twitch el miércoles por la noche y más de 1 millón de jugadores simultáneos en Steam el jueves por la mañana.
  • Además, la compañía desarrolladora, CD Projekt Red, ha asegurado que 8 millones de personas reservaron el juego antes del lanzamiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se produjo este miércoles por la tarde, pero antes ya había conseguido vender 8 millones de copias en todo el mundo. El precio más barato es el de la versión de PC, que cuesta 48,50 euros, esto hace un mínimo de 388 millones de euros en ventas antes de que ningún jugador haya podido disfrutarlo.

Y en el tiempo que ha transcurrido desde entonces, también ha empezado a dominar la atención en Twitch: el juego ha tenido más de 1 millón de espectadores simultáneos en algunos momentos del jueves, y todavía está cientos de miles de espectadores por delante de cualquier otro videojuego en este servicio a lo largo de las últimas horas.

Además, en la plataforma Steam, Cyberpunk 2077 es el primer videojuego para un único jugador que lidera la lista de más vendidos después de varios años. Hasta el jueves por la tarde, más de 1 millón de personas lo estaban jugando al mismo tiempo sólo en Steam, y esto teniendo en cuenta que también se ha lanzado para PC en otras plataformas como GOG y la propia tienda de Epic Games.

'Cyberpunk 2077' es el juego más esperado del año, por no decir que se trata del juego más esperado después de varios años: es el primer juego que ha sacado el estudio polaco después de la aclamada serie 'The Witcher', cuyo último lanzamiento fue 'The Witcher 3' en 2015.

Este es el motivo por el que no encuentras una PlayStation 5 en ningún sitio

Este videojuego se anunció por primera vez en 2012, y desde entonces ha ido levantando grandes expectativas hasta llegar al día de su lanzamiento.

Las primeras imágenes del juego salieron a la luz durante la conferencia de prensa del E3 de Microsoft en junio de 2018. Un año después, en otra rueda de prensa de Microsoft, el actor Keanu Reeves anunció que interpretaría a uno de los personajes, y también confirmó que Cyberpunk 2077 finalmente saldría a la venta en abril de 2020.

El lanzamiento se ha ido retrasando hasta llegar a diciembre de 2020, pero no por ello ha disminuido el interés.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.