Cyberpunk 2077 ya ha vendido más de 13 millones de copias incluso a pesar de que ha sido retirado de PlayStation Network

Night City in "Cyberpunk 2077."
Night City in "Cyberpunk 2077."CD Projekt Red
  • Cyberpunk 2077, el viddeojuego más esperado del año, ha vendido más de 13 millones de copias, de acuerdo a CD Projekt RED y ese número tiene en cuenta a las personas que ha devuelto el juego. 
  • Los jugadores han reportado infinidad de errores y bugs tras el lanzamiento el pasado 10 de diciembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. 
  • El título tiene muchos fallos de rendimiento en consolas. 
  • Una semana después de su lanzamiento, el videojuego fue retirado de PlayStation Store
  • Tanto Sony como Microsoft han ofrecido reembolsos a los jugadores insatisfechos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A pesar del desastroso lanzamiento que ha tenido Cyberpunk 2077, algo que incluso lo ha llevado a ser retirado de PlayStation Store, el videojuego ha vendido más de 13 millones de copias.

Así lo ha anunciado el estudio polaco detrás del juego futurista en una nota a sus inversores el pasado martes. Además, hay que destacar que tuvo 8 millones de pedidos anticipados que hicieron que el juego fuese rentable antes incluso de su lanzamiento el pasado 10 de diciembre.

Eso sí, ese número también incluye a las personas que han devuelto el juego debido a sus numerosos problemas de funcionamiento. 

"Esta cifra representa el volumen estimado de ventas en todas las plataformas", relata el comunicado, "tanto en tiendas físicas como digitales". 

Cyberpunk 2077 no era solo uno de los videojuegos más esperados del año, sino casi que de la década. Es el primer juego nuevo del estudio polaco detrás de la aclamada serie The Witcher, que lanzó su última entrega, The Witcher 3: Wild Hunt, en 2015. 

Antes de que Cyberpunk 2077 se lanzase el pasado 10 de diciembre, se habían vendido más de 8 millones de copias. Si se tiene en cuenta que tiene cada copia tiene un precio de 60 dólares, alcanzaron unos 500 millones de dólares en ventas incluso antes de que se pudiese jugar

Varios inversores de CD Projekt Red planean lanzar una demanda colectiva contra Cyberpunk 2077 por "falsedad para obtener beneficios económicos"

En los días siguientes al lanzamiento, el título dominó las visualizaciones en Twitch con más de 1 millón de espectadores simultáneos. Un dato que le valió el récord de "la mayor cantidad de espectadores simultáneos para cualquier juego de un solo jugador", explica CD Projekt RED.

Algo similar ha ocurrido en el mercado de PC, donde Cyberpunk 2077 es el primer título de un solo jugador que se ha colocado como el número 1 en todas las listas de Steam. También se ha lanzado a través de GOG y de la Epic Games Store.

Sin embargo, cuando el público finalmente tuvo acceso al título el pasado 10 de diciembre, se encontraron con una variedad de errores muy alta y numerosos errores de rendimiento

Algunos jugadores han visto en su partida árboles diminutos, otros no han podido completar varios misiones de la historia por culpa de la IA o porque no aparecen acciones en determinados puntos e incluso hay problemas con las partidas guardadas que pueden acabar corruptas y echar por tierra todos los avances. 

Hace unos días, tras el lanzamiento del juego, CD Projekt RED ha ofrecido reembolsos y ha pedido perdón. En cuanto a Sony, ha sentado un precedente al retirar el juego de PlayStation Store, su tienda digital, y también ofrece la devolución a quien lo pida. Microsoft, por su parte, también ofrece reembolsos, pero el título sigue disponible en Xbox Store. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: