El Cybertruck de Tesla se podrá usar como bote para cruzar ríos y lagos, según Elon Musk

El Cybertruck de Tesla.
El Cybertruck de Tesla.Tesla

Elon Musk ha revelado con cuentagotas en los últimos años detalles sobre la camioneta Cybertruck, cuya producción se ha ido posponiendo. Este jueves, el CEO de Tesla ha dicho que el camión eléctrico podrá flotar en el agua y funcionar como un bote durante períodos cortos.

"Cybertruck será lo suficientemente resistente al agua para servir brevemente como un bote, por lo que puede cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados", tuiteó Musk.

Años de retrasos han dejado a los titulares de pedidos anticipados y a los analistas de la industria con la eterna incógnita de cuándo el Cybertruck aterrizará por fin desde la fábrica para revolucionar la conducción eléctrica de vehículos pesados.

Hasta la fecha, Tesla reveló la apariencia única de su camioneta en un evento llamativo en 2019 y planeó comenzar las ventas en 2021, pero ahora la compañía estadounidense ha anticipado que la producción comenzará en 2023.

Mientras tanto, Ford, General Motors y la startup Rivian han lanzado sus propias camionetas a batería.

Pruebo el Autopilot de Tesla por primera vez: realmente hace más soportable el viaje, siempre que recuerdes lo que no puede hacer

Musk tiene la costumbre de hacer promesas difíciles de cumplir sobre futuros productos y tecnologías emergentes. Entre sus últimos compromisos, ha dicho que los propulsores de cohetes permitirán que el próximo auto deportivo Tesla Roadster flote. 

Durante años, ha prometido en varias ocasiones la inminencia del lanzamiento de coches totalmente autónomos de Tesla

También varios detalles sobre el Cybertruck han cambiado en los 3 años transcurridos desde su presentación. El camión costará más que los aproximadamente 40.000 dólares (40.700 euros) que Tesla anunció originalmente, reveló el CEO a los accionistas en agosto. 

A finales de 2021, Musk apuntaba que los primeros modelos tendrán 4 motores y dirección en las ruedas traseras, lo que les dará la capacidad de girar como si se tratase de un tanque o conducir en diagonal.

Desde Tesla también planifican que otros 2 modelos que van con retraso entren en producción el próximo año: el semirremolque y el auto deportivo Roadster.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.