Dabiz Muñoz lanza las Torrijas XO: ¿Cuánto cuesta y dónde comprar este plato de Semana Santa?

Dabiz Muñoz lanza las Torrijas XO

Son muchos los amantes de la gastronomía y la cocina tradicional que están esperando la llegada de la Semana Santa por sus postres y platos típicos. 

Uno de esos apasionados es Dabiz Muñoz, uno de los chef más reconocidos de España, que hace unos días publicaba en Instagram el vídeo de cómo cocinaba una “torrija Dabiziana”. 

“La que os va a joder la dieta a todos. Brioche remojado, fundente y mórbido, tostado en mantequilla y empanada en chocolate negro. Y para terminar de bajar a los infiernos, coronada con una mermelada agridulce de frambuesas, miel de flores y ron”, señalaba el chef de DiverXO

Sin embargo, para probar esta delicia no será necesario ensuciar tu cocina ni pasar por ninguno de sus restaurantes, tras el éxito cosechado con sus famosos turrones navideños y su aclamado roscón, esta vez Muñoz lanza a a venta en El Corte Inglés las Torrijas XO

En este caso, según se puede leer en la web, la receta está elaborada con con pan brioche infusionado con leche a la vainilla de Madagascar y miso blanco. 

En cada paquete vienen dos unidades, acompañadas de una salsa de crema de limón y otra salsa de chocolate al mole mexicano.

Las Torrijas XO cuestan 11 euros y están disponibles para comprar online, además de en algunos establecimientos físicos y supermercados Club Gourmet de El Corte Inglés.

"La tortilla sin cebolla": la sentencia de Dabiz Muñoz sobre el dilema universal de la tortilla de patatas en el Madrid Fusión

Para comer las Torrijas XO

Si eres uno de los afortunados que consigue hacerse con ellas, lo primero que debes hacer es meterlas en el microondas durante 10 segundos, porque como afirma Dabiz Muñoz, “es mejor comerlas con un toque de calor”. 

Después puedes utilizar las salsas que acompañan las torrijas echándolas por encima del postre o bien mojando cada rebanada en los pequeños botes. 

Por ahora, en la web de El Corte Inglés solo hay dos reseñas, pero ambas valoran positivamente las torrijas y las recomiendan.

No obstante, igual que pasaba con sus turrones, actualmente aparecen agotadas online. No obstante,  los fans del dulce típico esperan que vuelvan pronto para poder probarlas. Los que ya lo han hecho han empezado a colgar las primeras opiniones en redes sociales:

“He de reconocer que lo que es la torrija está súper buena, esponjosa y jugosa. Las salsas para mi gusto muy cítrica, me quedo con la de chocolate”. 

“No me han defraudado para nada, es verdad que de los 3 productos, es el que puede tener un sabor más “tradicional” y por tanto, menos sorprendente, pero cuando lo mezclas con las salsas, que obviamente es la idea, es otro rollo, son unas torrijas super cremosas y con un sabor espectacular, como cada cosa que sacan con el sello de Dabiz”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.