Daimler planta cara al Tesla Semi con los camiones eléctricos Freightliner eCascadia y eM2

| Traducido por: 
Vicente Cano
- Actualizado:
El Freightliner eCascadia tendrá la mitad de autonomía que el Tesla Semi.
El Freightliner eCascadia tendrá la mitad de autonomía que el Tesla Semi.
  • Daimler ha presentado el jueves dos camiones eléctricos, uno de los cuales competirá directamente con el Tesla Semi.
  • El Freightliner eCascadia tendrá un alcance de 400 km y tras una carga de 90 minutos, podrá recorrer otros 321 km.
  • El Semi de Tesla tendrá el doble del alcance de eCascadia.

Daimler acaba de presentar dos camiones eléctricos, uno de los cuales competirá directamente con el camión Semi de Tesla.

El camión eléctrico Freightliner eCascadia tendrá un paquete de baterías de 550 kWh, con una autonomía de 400 km y producirá 730 caballos de fuerza. El vehículo podrá recorrer otros 320 km tras una operación de carga de 90 minutos. 

Se ha anunciado que el camión Tesla Semi tendrá el doble del autonomía de eCascadia, 800 km, y podrá cargar para recorrer otros 643 km en 30 minutos. También podrá acelerar de 0 a 60 mph en cinco segundos en vacío y en 20 segundos mientras transporta 36.200 kg de carga.

En febrero, Martin Daum, el jefe de la división de camiones y autobuses de Daimler, arrojó dudas sobre la capacidad de Tesla para cumplir con las impresionantes especificaciones del Semi en una entrevista con Bloomberg.

"Si Tesla realmente cumple esta promesa, obviamente compraremos dos camiones: uno para desmontar y otro para probar, porque si eso sucede, algo nos ha pasado", aseguró a a la publicación entonces. También insinuó que las especificaciones de Semi romperían las leyes de la física.

Leer más Despegan las ventas de coches eléctricos, a pesar del Plan PIVE

El jueves, Daimler también reveló el Freigthliner eM2 de tamaño medio, que está diseñado para servicios de entrega local y de última milla y que tendrá un alcance de alrededor de 370 km.

Daimler está construyendo 30 unidades de estos camiones eléctricos para entregárselos a algunos de sus clientes iniciales antes de fin de año, y comenzará la producción en serie del eCascadia y del eM2 en 2021. No está claro si los vehículos de la flota de camiones eléctricos de Mercedes tendrán un aspecto idéntico al de los dos prototipos presentados porque Daimler no ha querido responder por ahora a las preguntas de este medio. 

"Somos el líder mundial indiscutible de la industria del transporte por carretera y tenemos la intención de permanecer en esa posición con los camiones y autobuses eléctricos", asegura la compañía en su comunicado de prensa. "Fuimos los primeros en fabricar  camiones eléctricos y nos esforzamos por establecer el estándar en cada segmento relevante", han concluido.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.