Daisy, el nuevo robot 'asesino' de Apple capaz de despiezar 200 iPhone a la hora

Daisy, el robot de Apple, en plena acción
  • Apple ha anunciado que ha creado un nuevo robot llamado Daisy capaz de despiezar los iPhone para separar los materiales reutilizables.
  • Es capaz de desensamblar 200 iPhone a la hora, según Apple.
  • El grupo medioambiental Greenpeace ha comentado al respecto que, en lugar de utilizar a Daisy, Apple debería centrarse en diseñar productos actualizables y con una menor obsolescencia.

Apple tiene un nuevo robot.

No se puede comprar en una tienda, porque es para uso exclusivo de Apple. El robot, llamado Daisy, despieza los viejos iPhone para rescatar los materiales valiosos y reutilizables de su estructura, como el oro.

Se trata de una versión mejorada de Liam, el robot de reciclaje que Apple presentó en 2016 para retirar los iPhone 6 obsoletos.

Daisy es capaz de desensamblar 200 iPhone a la hora, según ha comentado Apple durante su presentación este jueves, ensalzando las virtudes de su último droide. Y es que Daisy puede despiezar nueve versiones de iPhone, un paso más allá de las limitadas capacidades de Liam, el cual sólo podía desmantelar los iPhone 6.

Apple ha convertido el respeto hacia el medio ambiente en una cuestión central de su identidad corporativa. Este mismo año, la compañía anunciaba que todas las instalaciones de la compañía ya funcionan con energía 100% renovable.

Apple también ha aprovechado este jueves para anunciar que, durante el resto del mes de abril, donará dinero a la organización Conservation International por cada iPhone y Mac que reciban para ser reciclados, al tiempo que ha abierto una nueva web para que el usuario compruebe el valor de sus viejos productos de Apple.

Greenpeace alaba los esfuerzos de Apple, pero le pide menos obsolescencia

El grupo mediombiental Greepeace ha alabado a Apple por sus esfuerzos para reducir su huella de carbono y por reciclar sus productos obsoletos. Pero, al mismo tiempo, la organización ha criticado a Apple por diseñar productos que necesitan ser reemplazados tan a menudo.

En lugar de construir "otro robot de reciclaje", Apple se debería centrar en "un diseño de productos reparables y actualizables", ha comentado Greenpeace este jueves. "Esta iniciativa mantendría sus dispositivos en uso por más tiempo, retrasando el día en que precisen ser despiezados por Daisy".

El año pasado, Apple publicó un documento muy detallado acerca de Liam, su anterior robot destructor de iPhone, pero en este caso no hay mucha más información acerca de Daisy.

En cualquier caso, hay varias fotos impactantes del robot Daisy por cortesía de Apple, así como un vídeo en su web. A continuación, un vistazo a Daisy:

El robot Daisy 1
El robot Daisy 2
El robot Daisy 3

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: