La fintech danesa Pleo, que ofrece un sistema de gestión de gastos para pymes y tarjetas de empresa, nuevo unicornio europeo tras levantar 150 millones

Jeppe Rindom (i) y Niccolo Plea (d), cofundadores de Pleo
Jeppe Rindom (i) y Niccolo Plea (d), cofundadores de Pleo

Pleo

  • La fintech danesa Pleo es el nuevo unicornio europeo, tras cerrar una ronda de financiación de 150 millones de dólares que valora la compañía en 1.700 millones.
  • Esta compañía ofrece una plataforma de gestión de gastos a pequeñas y medianas empresas, con la que pueden emitir tarjetas de empresa para sus empleados.
  • Su consejero delegado y cofundador, Jeppe Rindom, cree que las fintech "centradas en el cliente y la tecnología" acabarán batiendo a la industria financiera tradicional.
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La fintech danesa Pleo es el último unicornio europeo, después de levantar una ronda de financiación de 150 millones de dólares (126 millones de euros) que sitúa su valoración empresarial en 1.700 millones de dólares (1.429 millones de euros), lo que le coloca en esa familia de startups valoradas por encima de los 1.000 millones. "Ya somos uno de esos unicornios de los que quizá has oído hablar", bromea la compañía danesa en una entrada de su blog oficial.

La ronda de financiación de serie C está liderada por Bain Capital Ventures, un fondo californiano que está detrás de otras compañías de alto crecimiento como la hispanoestadounidense Flywire, la británica GoCardless y también invirtió en LinkedIn; una de las socias del fondo, Keri Gohman, entrará a formar parte de la junta de Pleo. Colidera la inversión Thrive Capital, otro fondo estadounidense que ha invertido en startups como Plaid, Unity o Stripe. Además, acuden a la ronda inversores ya presentes en la compañía, como Creandum, Kinnevik, Founders, Stripes y Seedcamp.

El proyecto de esta compañía danesa consiste en una plataforma para gestionar gastos de empresa en pequeñas compañías, con la posibilidad de emitir tarjetas de empresa para empleados fácilmente, gestionar los pagos y facilitar la contabilidad de esos gastos.

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Pleo fue fundada en Copenhague en 2015, llegó al Reino Unido en 2017 y tras levantar 56 millones de dólares en 2019 se lanzó en Alemania y Suecia. Al año siguiente llegó a España e Irlanda. Actualmente cuenta con más de 17.000 empresas clientes, entre ellas compañías españolas como la telecoFinetwork, la startup contra el desperdicio alimentario Too Good To Go, la startup de retribución flexible Cobee, la plataforma de comida a domicilio británica Just Eat o la plataforma de movilidad Voi. Su objetivo es alcanzar el millón de usuarios en 2025, han asegurado a Techcrunch.

Su modelo de negocio se basa en dos elementos: las comisiones que pagan los bancos con cada uso de su tarjeta por parte de un cliente, y los precios de sus planes para empresas (basic, pro y premium, que parten de los 6 y 10 euros mensuales por cada empleado dado de alta en el sistema). Según ha dicho el consejero delegado y cofundador de la compañía, Jeppe Rindom a la CNBC estadounidense, Pleo está cerca de alcanzar los 100 millones de dólares de ingresos anuales recurrentes. No obstante, todavía no es un negocio rentable.

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Según Rindom, su crecimiento está siendo impulsado por la ola de digitalización y automatización de procesos que se está produciendo en todas las industrias, y la pandemia ha sido "un acelerador" para ellos, ya que han duplicado el número de clientes en el último año, afirmó a la CNBC.

El cofundador de Pleo considera que el actual crecimiento de las compañías fintech es "solo el principio" de un cambio en el sector. "Ya tenemos algunas empresas increíbles como Wise, Revolut, Adyen y Klarna, que están en valoraciones de decenas de millones de dólares. Si lo comparas con el conjunto de la industria bancaria es todavía muy pequeño. Esto va a llevar tiempo, unas cuantas décadas. Pero pienso que las compañías que están centradas en el cliente y la tecnología acabarán copando el conjunto de la industria financiera en el largo plazo", añadió.

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