Adiós a tirar yogures: Danone eliminará la fecha de caducidad del 80% de sus productos en España para combatir el desperdicio alimentario

Yogures Danone

Reuters

  • Danone se ha comprometido a eliminar la fecha de caducidad en aproximadamente el 80% de los productos que comercializa en España a lo largo de 2021. 
  • Marcas como Danacol, Actimel y Alpro ya cuentan con este etiquetado, y en los próximo meses lo harán el resto.
  • La compañía quiere contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario, que solo en España provoca que cada ciudadano tire al año 77 kilos de comida.
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Danone ha explicado a través de un  que eliminará la fecha de caducidad de aproximadamente el 80% de sus productos en España a lo largo de 2021. El objetivo es que sea seguro su consumo en cualquier momento. Eso sí, siempre que se conserven en las condiciones adecuadas.

Un tercio de la comida que se produce a escala mundial se desperdicia y solo en España, cada persona desecha 77 kilos de alimentos al año. En definitiva, un tercio de la comida que se produce a escala mundial se desperdicia, señala la empresa. Y ante esta incontestable coyuntura, Danone quiere ser parte del cambio.

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El director general de Danone España, Paolo Tafuri, ha señalado que con la intención de contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario, inicia la implementación de la fecha de consumo preferente en el etiquetado de sus yogures, en lugar de la de caducidad.

“La crisis sanitaria, económica y social provocada por el COVID-19 ha puesto todavía más de manifiesto la necesidad de que empresas, instituciones y entidades sociales colaboren para poder mejorar la sociedad en la que vivimos", explica Tafuri.

Cabe explicar que la fecha de consumo preferente indica cuál es el momento en el que el producto deja de conservar al 100 % sus cualidades organolépticas (sabor, olor y textura). Esto significa que una vez sobrepasada esta fecha, puede haber cambios, pero este sigue siendo seguro para su consumo. Eso sí, siempre y cuando se mantengan las condiciones de conservación. 

Una implementación progresiva

Según señala la compañía, la implementación se está realizando de forma progresiva en el porfolio de yogures de Danone y en las referencias en las que se garantizan "los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria". 

Marcas como Danacol, Actimel y Alpro ya cuentan con este etiquetado, y en los próximo meses lo harán en las enseñas Vitalinea y Densia. Ya en septiembre, le sucederán Activia, Danonino, marca Danone y Oikos. En total, el 78% de los productos de Danone en España contarán con fecha de consumo preferente. 

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