Los datos de 500 millones de clientes de Marriott han sido hackeados tras alojarse en los hoteles W, Sheraton y Weston

| Traducido por: 
Business Insider España
500 million Marriott customers have had their data hacked after staying at hotels including W, Sheraton, and Westin
Marriott International
  • Los datos de cerca de 500 millones de personas han sido hackeados después de alojarse en hoteles de la marca incluyendo el W y el Sheraton, dijo Marriott el viernes.
  • La violación de la autorización a la base de datos de huéspedes de Starwood ha hecho posible el robo de información de millones de personas, que incluye su nombre, dirección, número de pasaporte o fecha de nacimiento.
  • A un número de huéspedes, todavía sin determinar, también le han robado la información de su tarjeta de crédito. Está encriptada, pero Marriott dijo que los hackers podrían disponer de la información necesaria para desencriptarla.
  • Marriott dijo que informó a la policía sobre el incidente y que está apoyando la investigación.

Marriott ha anunciado una violación enorme de datos que pertenecen a los 500 millones de clientes que estuvieron en las marcas del hotel, incluyendo el W, Sheraton y Westin.

Marriott anunció el viernes que “ha tomado medidas para investigar y abordar este incidente en seguridad de datos”, que surgió de su base de datos de usuarios de Starwood.

La compañía apuntó que cree que se ha accedido a la información de cerca de 500 millones de personas, incluyendo un número sin determinar a quienes han robado los datos de su tarjeta de crédito.

Marriott dijo que el acceso desautorizado a los datos ha tenido lugar desde 2014, y que el hackeo afecta a clientes que han hecho reservas el 10 de septiembre de 2018 o antes.

Marriott señaló que la información de las tarjetas de crédito estaba encriptada pero que es posible que los hackers también tuvieran la información necesaria para desencriptarla.

De los 367 millones de afectados, Marriott señaló, que la información incluye  su nombre, dirección de email, número de teléfono, dirección, número de pasaporte, fecha de nacimiento, sexo y otra información de su cuenta Starwood.

La compañía identificó el 19 de noviembre que se habían producido accesos desautorizados a la base de datos de Starwood, que contiene información de los huéspedes del hotel que estuvieron en las propiedades de Starwood el 10 de septiembre de este año o antes.

Las marcas de Starwood incluyen:

  • W Hotels
  • St. Regis
  • Sheraton Hotels & Resorts
  • Westin Hotels & Resorts
  • Element Hotels
  • Aloft Hotels
  • The Luxury Collection
  • Tribute Portfolio
  • Le Méridien Hotels & Resort
  • Four Points by Sheraton
  • Design Hotels

Marriott compró los hoteles de Starwood en 2016. Starwood es ahora subsidiaria de Marriott y no parece como una de las marcas de los hoteles de Marriott u otros hoteles propiedad de Marriott afectados por el hackeo a la compañía.

Este gráfico muestra como Marriott divide sus hoteles:

La división de los hoteles de Marriott. Los hoteles Starwood aparecen en la parte inferior
La división de los hoteles de Marriott. Los hoteles Starwood aparecen en la parte inferior

“Marriott informó de este incidente a la policía y continúa apoyando su investigación. La compañía ha empezado ya a notificárselo a las autoridades reguladoras”, dijo la compañía.

Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott, dijo: “Sentimos mucho que este incidente haya tenido lugar”.

Nos quedamos cortos en cuanto a lo que nuestros huéspedes merecen y lo que esperamos de nosotros mismos. Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a nuestros huéspedes y utilizando la lección aprendida para avanzar”.

Business Insider no pudo contactar con Marriott para comentar lo sucedido.

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