Los últimos datos de empleo de Estados Unidos muestran que el apocalipsis del retail puede ser peor de lo que pensábamos

Gloomy labor statistics show that the retail apocalypse was worse than we thought
Spencer Platt/Getty Images
  • La industrial del retail ha creado menos empleos de los previstos, concretamente alrededor de 146.000 trabajos.  
  • La Oficina de Estadísticas acaba de revisar su punto de referencia para le nivel de trabajos no agrícolas. 
  • El sector del retail fue uno de los más golpeados por las nuevas previsiones.

El fantasma del apocalipsis minorista todavía se cierne sobre la industria. Y los últimos sombríos números de la Oficina de Estadísticas Laborales indican que no se solucionará pronto.

Después de revisar sus estadísticas sobre la cantidad de nuevos empleos creados entre 2018 y 2019, la oficina redujo su referencia anual de empleos no agrícolas en 501.000 empleos.

 

Estas cifras no son solo una señal de que los recortes de impuestos puestos en marcha por el presidente Donald Trump en realidad no estimularon más contrataciones. También son un indicativo de que el comercio minorista está lejos de estar fuera de peligro. La industria ha sido uno de los sectores más afectados en la lista de revisiones de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Como resultado, el comercio minorista cuenta con 146.400 empleos menos de lo que se pensaba anteriormente, una caída del 0,9%.

Leer más: Estos son los centros comerciales que El Corte Inglés ha vendido en el último año para reducir su deuda

Esta ni siquiera es la primera vez este año que el organismo publica unas cifras de trabajo que perfilan una imagen menos optimista para la industria minorista. En febrero, ya anunció que se habían creado 138.000 menos puestos en el comercio minorista de lo que se pensaba anteriormente, según informó The Washington Post.

Cuando se trata de temas laborales, el mundo del comercio minorista tiene mucho que afrontar. Bloomberg informó que el capital privado ha acabado con 597.000 empleos minoristas.

Mientras tanto, las iniciativas para promover la subida del salario mínimo federal y el aumento de la automatización junto con el comercio electrónico también han generado dudas sobre el futuro de los empleos en el comercio minorista.

 

Los cambio han provocado que algunas empresas sean víctimas del apocalipsis minorista, cierren tiendas y despidan a miles de trabajadores. Los estados particularmente afectados incluyen algunos como West Virginia, Vermont, Rhode Island, Ohio, Connecticut y Maryland, según cuenta Hayley Peterson de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.