Pasar al contenido principal

Las extravagancias e inventos de un millonario para vivir 180 años: se propone vivir casi eternamente y lleva gastado más de 1 millón de dólares

Dave Asprey
Dave Asprey Dave Asprey
  • Dave Asprey es un empresario que quiere vivir hasta los 180 años. Se ha gastado más de 1 millón de dólares en mejorar su cerebro y su cuerpo.
  • Este extravagante rico se considera un biohackeador del cuerpo, es decir, una transformación del organismo usando la ingeniería, inventos y la investigación.
  • Pretende vivir una eternidad y para ello realiza experimentos  e inventos con su cuerpo que financia a través de su empresa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los genios son unos incomprendidos. Si no que se lo digan a Dave Asprey, un millonario que quiere vivir eternamente, bueno casi, hasta los 180 años. Y para ello se ha invertido una fortuna en inventos. Según la BBC, este estrafalario empresario se ha gastado más de 1 millón de dólares para vivir 180 años, y lo peor es que afirma que no cree que sea "ciencia ficción.

Este autor de libros de superación personal también es un nutricionista que se define como un "biochaker", es decir como una persona que utiliza la tecnología y la ciencia a su favor intentando mejorar su salud y estado de forma creando o más bien, pirateando su propio cuerpo.

Leer más:  Esta biohacker se ha implantado imanes en los dedos para "mejorar su condición humana"

El régimen y las prácticas para conseguir vivir tanto tiempo no tienen ningún desperdicio. En este artículo tienes una selección de los trucos y "locuras" que Dave Asprey ha llevado en forma de inventos para vivir 180 años.

Implantes cada seis meses

Médula ósea
Médula ósea Getty Images

Para conseguir ser inmortal, Dave Asprey se somete a una renovación de su cuerpo cada seis meses. Lo curioso de este procedimiento es que se inyecta células madre que ya se usan para la transformación de células en determinados casos como la regeneración de dientes.

En este caso, hace que se las extraigan de su propio cuerpo, en concreto de la médula ósea. Después de conseguirlas se las aplica por todo el cuerpo. 

Baños de luz y electrodos en la cabeza

Electrodos en la cabeza de Rosemary Johnson

El método de este biohacker para vivir tanto tiempo hace que se dé baños de "luz infrarroja". El uso del calor y los tratamientos de termoterapia por infrarrojos son muy usados en la fisioterapia para recuperarse de las lesiones, la cicatrización en quemaduras y el alivio del dolor. 

Y eso no es todo, además de exponer su cuerpo con lámparas de luz para conseguir un mejor tono físico este millonario "loco" se pone electrodos en la cabeza. No se sabe el motivo de los electrodos, pero puede ser que sea para mejorar la memoria.

Y es que el autor de la dieta Bulletproof con la que se ha hecho millonario afirma que logró "cambiar su vida" y perder peso. 

El café adelgaza

Guía para comprar una cafetera: cápsulas vs. goteo, guía y recomendaciones

La cafeína está clasificada como una droga psicoactiva y está presente de forma natural en el café. Esta droga legal es necesaria para mucha gente que la consume todas las mañanas para ayudar a levantarse.

En el caso de Dave Asprey, además de tomar café cada día y convertirse en un vicio lo ha hecho millonario y le ha salvado de ser obeso. Este empresario descubrió en un viaje por el Tíbet que el café hacía que se sintiera mejor gracias a una bebida que le dieron de té con mantequilla de yak. 

Al llegar a su hogar intentó replicar esta bebida en forma de café. Tal fue el éxito del brebaje que lo patentó y llamó Bulletproof (a prueba de balas), y lo vende con tres productos, café, aceite de coco y mantequilla. 

Este café especial le ha reportado grandes beneficios económicos, se calcula que desde que comercializó el producto en 2012 ha vendido más de 160 millones de tazas. 

Y eso no es todo, Asprey afirma que gracias a el café es una persona delgada ya que en el momento que viajó al Tibet en busca de inspiración estaba con problemas de sobrepeso y pesaba 136 kilos.

Después de poner en práctica la dieta del café llegó a adelgazar 45 kilos, tal y como asevera en una entrevista al medio inglés.

Crioterapia, el tratamiento de los famosos y deportistas

bateria que funciona con el frio

El jugador de fútbol, Cristiano Ronaldo, utiliza una cámara de crioterapia para acelerar la recuperación muscular y ser el mejor, todo ello, a - 75  ºC.

Lo mismo hace el inventor de Bulletproof al igual que otros empresarios y es que la crioterapia es un tratamiento que está de moda y consiste en meterse en una cámara en la que se aplica frío y se liberan endorfinas.

El problema es que los aparatos de frío no son baratos, una sesión de una hora puede costar 60 euros y una cámara de crioterapia puede alcanzar los 45.000 euros, según sus características técnicas.

Lo curioso es que la FDA o Agencia Federal del Medicamento de EE.UU. no acaba de reconocer ninguna ventaja a estos baños de frío

Café, baños de luz y de frio, implantes en la espalda, electrodos en la cabeza son algunas de las prácticas y extravagancias de este millonario que intenta vivir 180 años.

Y eso no es todo, en palabras de Asprey la dieta que hace le ha ayudado cambiar la artritis que padecía en sus rodillas y el síndrome de fatiga crónica. 

No se sabe si llegará a vivir tanto tiempo y solucionar todos sus problemas, pero lo cierto es que sus conocimientos de marketing, tecnología y desarrollo han hecho de este millonario ser uno de los 10 primeros grandes emprendedores de la web. 

Además, ocupo grandes puestos directivos y llegó a ser vicepresidente de Zeus Technology, presidente de Silicon Valley Health Institute y montar un blog en el que vende su café, da consejos gratuitos para adelgazar y recibe millones de visitas.

Sin embargo, no está exento de polémica y muchos científicos critican sus métodos e inventos como por ejemplo, el café.

Una portavoz de la Asociación Británica Dietética asegura que "nunca recomendaría el café Bulletproof, porque tiene calorías y grasa extra sin proveer ningún otro valor nutricional". 

¿Será el café la bebida de la eterna juventud? Habrá que esperar unos años para saber la respuesta.

Y además