David y Victoria Beckham ganaron 22 millones de euros en dos años

David y Victoria Beckham en una entrega de premios en Londres en noviembre de 2014.
David y Victoria Beckham en una entrega de premios en Londres en noviembre de 2014.
  • Beckham Brand Holdings pagó 32,7 millones de euros en dividendos en los últimos dos años.
  • Los pagos se dividieron entre tres accionistas:  Victoria Beckham, David Beckham y el que fue manager de la cantante, Simon Fuller.
  • Beckham Brand Holdings es la propietaria de la firma de ropa de Victoria y de los derechos de imagen de David.

El imperio financiero de David y Victoria Beckham pagó 32,7 millones de euros en dividendos en los dos últimos años, tal y como muestran sus cuentas; en concreto, 11,53 millones de euros en 2016 y de 21,2 millones en 2017.

Un portavoz de los Beckham confirmó que los dividendos se pagaron a partes iguales a los tres accionistas de la empresa: la ex Spice Girl y diseñadora Victoria Beckham, el exfutbolista David Beckham y el exmanager de Victoria, Simon Fuller.

Eso significa que Victoria y David, casados desde 1999 y padres de cuatro hijos, han logrado un beneficio conjunto de 21,8 millones de euros, lo que les ha supuesto unos 452.000 euros al mes durante esos dos años. 

Su empresa, Beckham Brand Holdings, posee los diversos negocios de la pareja, incluyendo la marca de moda de diseño de Victoria y también DB Ventures, la empresa que gestiona los derechos de imagen de David. Beckham Brand Holdings logró un beneficio de 18,3 millones en 2016, a partir de unos ingresos de 53,7 millones, según muestran sus cuentas.

Los beneficios de DB Ventures aumentaron de apenas 1,13 millones de euros a 12,6 millones de euros gracias a colaboraciones con Diageo, con LVS Group y con AIA Vitality, entre otros. Un único pago por parte de Global Brand Group, con sede en Hong Kong, gracias a un acuerdo de licencias de imagen, ayudó a incrementar los beneficios de DB Ventures hasta los 28,15 millones de euros.

El año pasado, la firma de moda de Victoria Beckham logró unos ingresos de 41 millones de euros, tal y como informaba hace pocos días Business Insider, pero perdió el 78% de sus beneficios y se quedó en 9,5 millones de euros debido a fuertes inversiones. 

Según la publicación especializada The Richest, David y Victoria Beckham poseen una fortuna conjunta estimada de unos 380 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: