5 claves para dar el beso perfecto, según la ciencia

Un chico y una chica se besan ante una puesta de sol.

Pixabay

  • ¿Hacia qué lado ha de inclinarse la cabeza? ¿Hay que mover mucho la lengua? ¿Cuánto debe durar el beso perfecto? La ciencia contesta.
  • Se han escrito varios libros acerca del arte de besar y se han realizado estudios con curiosas conclusiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Es probable que este no sea el mejor momento para hablar de besos. Pero todo pasará, volverán los besos y los abrazos. Cuando llegue ese momento, más vale estar preparados y preparadas para saber cómo dar el beso perfecto. La ciencia da algunas claves.

Lógicamente, no hay una receta mágica para que la locura llegue a la persona besada. Y habrá muchas diferencias en los gustos de unas y otros. Pero, según diversos estudios, hay ciertas claves para dar el beso perfecto. Trucos que pueden ayudarte.

Así se da el beso perfecto, según la ciencia

Los momentos previos al beso perfecto

Una pareja se acaricia antes de besarse.

Pixabay

El beso perfecto empieza antes de que se junten los labios. Hay que preparar el terreno. La psicóloga y sexóloga argentina Analía Urretavizcaya asegura que mirar a los ojos, rozar la piel, los labios, las mejillas y hablar al oído puede anticipar la pasión y prepararnos para el contacto. Para ella, la fragancia, la presión, el fluir, la inclinación de las cabezas, el abrazo, la dilatación de las pupilas, la aceleración del pulso y la respiración son las variables intervinientes y las respuestas de este fenómeno químico, único y exclusivo de los besantes.

Hacia dónde inclinar la cabeza para dar un beso

Dos mujeres se besan inclinando la cabeza hacia la derecha.

Pixabay

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Dhaka (Bangladesh) Bath y Bath Spa (ambas en Inglaterra), asegura que los humanos están programados para inclinarse hacia la derecha para besar a sus parejas. En su análisis participaron 48 parejas casadas y, en dos de cada tres casos, los iniciadores del beso se inclinaron hacia la derecha. Es decir, que si te inclinas hacia la derecha tendrás muchas más opciones de que todo empiece bien, ya que no coincidirán las cabezas. 

Los 50 besos más icónicos que hemos visto a lo largo de la historia

Los hombres quieren más lengua, las mujeres menos

Una pareja se besa al pie de unas escaleras.

gettyimages

En su libro The Art of Kissing, Willilam Cane asegura que a los hombres les gusta que la otra persona sea agresiva en el juego con la lengua. Las mujeres, sin embargo, prefieren un movimiento más calmado y no demasiado profundo. William Cane es el pseudónimo de Michael Christian. El libro se tradujo a más de 20 idiomas y hay más de un cuarto de millón de copias impresas. 

La higiene y el escenario

Una mujer rechaza a un hombre que quiere besarla.

gettyimages

Debería ser una obviedad, pero, por si acaso, hay que dejar claro que una buena higiene, sobre todo bucal, es básica para tratar de conquistar con un beso. La investigadora de la Universidad de Texas Sheril Kirshenbaum lo apunta en el libro La ciencia del beso. Además, en el caso de ser la primera vez que dos personas se besan, recomienda que se haga en un lugar conocido, en el que se pueda establecer un cierto grado de intimidad. “El contexto importa”, sostiene Kirshenbaum.

Cuánto debe durar el beso perfecto

Dos personas se besan bajo la lluvia.

gettyimages

En esto hay varias teorías. Un experimento realizado por la aerolínea Virgin Atlantic, concluyó que alrededor de 12 segundos. En otra encuesta publicada por Vix, lo reducían a los 10 segundos. Y Kirshenbaum, simplemente aconseja que para dar el beso perfecto hay que cerrar los labios a tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.