Estas son las acciones que deben evitar los motoristas para no provocar accidentes en carretera

Motorista en carretera
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  • La DGT suele ofrecer consejos para mejorar la seguridad vial en carreteras y así evitar accidentes.
  • Una de sus últimas recomendaciones va dirigida a los motoristas, señalando las acciones que no deben cometer al conducir porque son peligrosas para ellos y el resto de vehículos.
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Toda precaución es poca en carretera. Alrededor de 1.000 personas mueren cada año por culpa de los accidentes, y más de 4.000 necesitan una hospitalización, y aunque las cifras se están reduciendo se hace necesario que sigan bajando todavía más

Debido a ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) suele ofrecer consejos y recomendaciones que deben seguir los conductores para prevenir percances en carretera. 

Algunas de las claves que han publicado en las últimas semanas están centradas en evitar distracciones al volante, ya que provocan daños graves e incluso muertes, cómo conducir con niebla de forma segura o repasar los límites de velocidad para que se cumpla en todo momento la normativa

El último consejo de la DGT se dirige directamente a los motoristas, explicando qué acciones no deben llevar a cabo en carretera, ya que ponen en peligro su seguridad y la del resto de vehículos de la vía.

La DGT hace hincapié en que los motoristas no deben circular en zigzag ni de forma agresiva. Otro aspecto importante es el de respetar los límites de velocidad, sobre todo ahora que ha habido algunas modificaciones. Serpentear en las retenciones o circular muy cerca de otros vehículos tampoco es un buen comportamiento.

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Según la propia DGT, los motoristas son uno de los usuarios más vulnerables en la vía, y suponen el 46% de los fallecidos en accidente de tráfico. Si bien conducir una moto presenta ciertas ventajas, como una mayor velocidad en los trayectos, también hay desventajas, siendo la inseguridad la más importante.

El riesgo de morir en un accidente es 17 veces superior en un motorista que en el conductor de un turismo, según apuntan los datos del mismo organismo de tráfico. Por ello se vuelve esencial que estos usuarios cumplan con las recomendaciones anteriormente descritas.

Otro punto importante a tener en cuenta es el de utilizar el equipamiento de protección adecuado, es decir, casco homologado, guantes, chaqueta o chaleco con airbag, pantalones y botas. De este modo se compensa la ausencia de carrocería en motocicletas y ciclomotores en caso de accidente. Hay que recordar que no sólo con el casco se está lo suficientemente protegido.

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