Pasar al contenido principal
asus logo

Potentes, eficientes y resistentes: así deberían ser los portátiles profesionales y te contamos por qué

Ofrecido por Asus

ASUS ZenBook Pro 14
  • Para trabajar es necesario un portátil potente que te permita realizar tu trabajo igual que con el ordenador de la oficina.
  • Uno de los objetivos de un portátil profesional debe ser ayudarte a mantener el mismo nivel de productividad en cualquier lugar.
  • Un portátil resistente es una garantía de que la inversión que ha hecho la empresa en equipamiento informático va a amortizarse al máximo.

Al pensar en un portátil para trabajar muchos tienden a pensar en pesados ordenadores con un diseño más cercano al de una nave espacial que a un portátil que puedas llevar a las reuniones con los clientes sin sonrojarte. Asus ZenBook Pro 14 rompe con este paradigma aportando potencia, eficiencia y resistencia compactado en un diseño premium que enamora.

Hubo un tiempo en el que se debía elegir entre potencia o movilidad a la hora de comprar un portátil profesional orientado a la creación de contenidos, diseño o edición de vídeo. Gracias a los avances en la fabricación de procesadores más potentes y eficientes ya no tienes que renunciar a nada pudiendo usar un portátil potente y con un diseño bonito.

El ASUS ZenBook Pro 14 integra todo el equipamiento que los creadores de contenido y profesionales autónomos pueden necesitar para desarrollar su trabajo desde cualquier lugar y sin perder un ápice de su productividad.

Potencia para que nada limite tu trabajo

Hablar de potencia en un portátil es muy relativo ya que lo que realmente se debe tener en consideración es la capacidad para seguir haciendo las mismas tareas que se harían en una oficina para desarrollar una determinada tarea, pero con la ventaja de hacerlo en cualquier lugar.

La potencia no es más que un medio para mantener la productividad sin renunciar a la movilidad. En este sentido, contar con un procesador Intel Core i7 de octava generación y un chip gráfico Nvidia GeForce GTX 1050 Max-Q ayuda a reducir los tiempos muertos que los creadores de contenidos deben esperar mientras se renderizan sus contenidos.

Asus ZenBook 14 Pro

Al final, la suma de todos esos tiempos muertos son los que realmente marcan la diferencia entre la rentabilidad de un portátil profesional potente y uno que no lo es. Durante tu horario laboral tu tiempo es oro y toda herramienta que permita aprovechar al máximo tu tiempo debe ser considerada como una inversión.

Eficiencia como sinónimo de productividad

El uso de un portátil implica en sí mismo salir de tu zona de confort en la que, por ejemplo, dispongas de un monitor externo de grandes dimensiones, o de un teclado específico para edición de contenido.

La eficiencia de un portátil profesional consiste en que ese cambio sea el mínimo posible y que la movilidad que aporta un portátil no reste productividad, sino que sume valor añadido para tus clientes.

Los componentes que montan los portátiles profesionales deben estar orientados a ofrecer una experiencia de uso fluida y productiva.

Leer más: El portátil del futuro según Asus: dos pantallas, sin teclado y con mucha inteligencia artificial

Por ejemplo, contar con portátil con una buena pantalla con colores calibrados es fundamental para los diseñadores, fotógrafos, creadores de contenido y muchas otras profesiones que deben asegurarse de que los colores con los que están trabajando son los reales. En ese aspecto destaca la pantalla del Asus ZenBook 14 Pro que ha sido calibrada y certificada por Pantone.

Asus ZenBook 14 Pro

Para aquellos cuyo contenido está más relacionado con pasar largas horas redactando informes o artículos, contar con un teclado cómodo y bien distribuido es fundamental.

La importancia de un buen teclado es tal que incluso se pueden evitar lesiones en manos y muñecas. Se trata de permanecer horas con las manos en la misma posición realizando millones de movimientos repetitivos, por lo que es necesario prestarle la debida atención a un buen teclado.

La eficiencia en un portátil también consiste en aprovechar los recursos que se tienen para ampliar y mejorar las funcionalidades. En Asus han logrado ampliar las funciones del touchpad del Asus ZenBook 14 Pro para convertirlo en una segunda pantalla auxiliar con la que dispones de un mayor control de tu contenido sin ocupar espacio en la pantalla de tu portátil.

El ScreenPad de Asus se comporta como un panel táctil como los que estás habituado a usar, pero a su vez funciona como una segunda pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD desde la que puedes mejorar tu productividad ejecutando una segunda aplicación en ella.

Por ejemplo, podrías mostrar la vista previa del vídeo que estás editando en el ScreenPad, mientras que en la pantalla principal mantienes todas las herramientas, o puedes mostrar la barra de herramientas de Office en el ScreenPad para poder acceder a ellas sin tener que apartar las manos del teclado.

Protege tu inversión apostando por la máxima resistencia

La resistencia es una cualidad que no siempre se tiene en cuenta a la hora de elegir un portátil para trabajar. Sin embargo, un portátil resistente es un portátil que se mantienen en funcionamiento durante más tiempo y, por lo tanto, una garantía de que se va a amortizar el dinero que se ha invertido en él.

Comprar un portátil profesional debe hacerse desde un punto de vista ligeramente diferente a como se hace con un portátil para uso privado. Al comprar un portátil para trabajar, además de procurar que tenga una estética atractiva, también hay que asegurarse de que va a soportar sin problemas un uso intenso durante más tiempo.

ASUS Zenbook Pro 14

Bajo el diseño premium del Asus ZenBook 14 Pro se encuentra un portátil que cuenta con un certificado de resistencia militar MIL-STD 810G que acredita su durabilidad para proteger la inversión en una herramienta de trabajo imprescindible para cualquier profesional.

La resistencia también está relacionada con la capacidad para mantener en activo, durante más tiempo, algo en lo que la gama ZenBook Pro de Asus ha convertido en su especialidad. Con una autonomía de batería de hasta 12,5 horas de uso y una carga rápida que permite recuperar hasta el 60% de su carga en solo 49 minutos, el ZenBook 14 Pro te permite mantenerte productivo durante más tiempo.

En definitiva, a la hora de elegir tu próximo portátil para trabajar, no olvides asegurarte de que cumple con las tres características principales que todo portátil profesional debería cumplir: potencia, eficiencia y resistencia.