El autor de 'Padre rico, padre pobre' prevé un desplome brutal del mercado y aconseja comprar plata, papel higiénico y bitcoins

Robert Kiyosaki, autor de 'Padre rico, padre pobre'.
Robert Kiyosaki, autor de 'Padre rico, padre pobre'.

Robert Kiyosaki ha dado la voz de alarma sobre múltiples burbujas de activos y ha planteado la posibilidad de una drástica caída del mercado, una hiperinflación e incluso una depresión económica en un aluvión de tuits este año.

El autor de Padre rico, padre pobre y gurú de las finanzas personales ha explicado, por otra parte, la próxima caída de los mercados como una oportunidad para adquirir gangas y ha recomendado comprar oro, plata, bitcoin e incluso productos para el hogar.

He aquí 10 de sus mejores tuits de este año, ligeramente editados para mayor claridad:

1. "Unas cuantas palabras sabias. Tus beneficios se obtienen cuando compras, no cuando vendes. El precio del bitcoin se desploma. Una gran noticia. He comprado bitcoin a 6.000 y 9.000 dólares. Compraré más cuando llegue a los los 20.000 dólares. Se acerca el momento de enriquecerse. La plata es la mejor ganga hoy: sigue un 50% por debajo de su máximo". (24 de enero)

2. ¿TERCERA GUERRA MUNDIAL? Acabo de comprar 2.500 águilas de plata estadounidenses [moneda oficial del lingote de plata en EEUU] en 5 cajas verdes. ¿Por qué la plata? El oro ya ha subido. El Bitcoin todavía está demasiado alto. La plata está un 50% por debajo de su máximo histórico y es un metal industrial, además de dinero. Compro plata porque es líquida y se puede gastar sin el control del gobierno". (7 de marzo)

10 consejos de finanzas personales de Bill Gates que lo han llevado a ser multimillonario

3. "¿Tienes un plan B? Estamos en la MAYOR BURBUJA de la historia. Burbujas en acciones, bienes raíces, materias primas y petróleo. ¿FUTURO? Posible DEPRESIÓN con HIPERINFLACIÓN. MI PLAN B: ser emprendedor, mantenerme fuera del mercado de valores, crear activos propios, usar la deuda como dinero, ahorrar oro, plata, bitcoin, armas." (8 de marzo)

4. "BIDEN Y LA FED quieren INFLACIÓN para pagar trillones de deuda. La MEJOR INVERSIÓN puede ser abastecerse de productos que siempre usarás como papel higiénico, bolsas de basura, productos enlatados, alimentos congelados, oro, plata y bitcoin". (14 de marzo)

5. "Will Smith abofetea a Chris Rock en los Oscar. Biden abofetea a Putin en el escenario mundial. Masculinidad tóxica. El mundo tiene problemas. La deuda nacional se dispara. Biden provoca la inflación y culpa a Putin. El dólar, a punto de implosionar. Compra más oro, plata, bitcoin, ethereum y solana antes de la Tercera Guerra Mundial". (29 de marzo)

6. "Se acerca el momento de Wiley COYOTE [en inglés, la metáfora se refiere al momento en el que el Coyote, en su persecución al Correcaminos, súbitamente se da cuenta de que ha quedado suspendido en el aire porque se ha acabado una carretera que ha ido a parar a un precipicio. En economía, define la llegada inminente de una gran depresión]. La mayor de las burbujas se acerca. Las jubilaciones de los Baby Boomers serán robadas. 10 trillones de dólares en gastos de dinero falso se acabarán. El gobierno, Wall Street y la Fed son unos ladrones. Depresión por hiperinflación. Compra oro, plata y bitcoin antes de que el Coyote se dé cuenta de su situación. Cuídate". (16 de abril)

7. "Pregunta: ¿Cuál es la INVERSIÓN MÁS ARRIESGADA en mitad del colapso GLOBAL? ¿Las acciones o los bonos? Respuesta: Los bonos. Trágicamente, los inversores novatos siguen el consejo de otros novatos y mezclan 60% (acciones) 40% (bonos). COMPRAD oro, plata y bitcoin como un seguro contra los imbéciles que dirigen el mundo. RECUERDE: Un título universitario no es una cura contra la ESTUPIDEZ". (18 de abril)

50 conceptos relacionados con las criptomonedas que deberías conocer antes de invertir

8. "TODA LA BURBUJA se está convirtiendo en QUIEBRA. ¿Podría ser este el comienzo de la mayor depresión de la historia? Estoy preocupado. UN MUNDO de DEUDA Y GUERRA dirigido por LÍDERES mentirosos. La gran noticia es que TWITTER puede aceptar la oferta de ELON. La LIBERTAD DE DISCURSO Y LA VERDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN es el camino de vuelta a una PROSPERIDAD global honesta". (25 de abril)

9. "EL BITCOIN SE HUNDE. Grandes noticias. Como dije en tuits anteriores, estoy esperando a que el bitcoin se estrelle en los 20.000 dólares. Entonces esperaré a que toque fondo, que podría estar en 17.000 dólares. Una vez compruebe que el bitcoin ha tocado este fondo, llenaré mi camión hasta los topes [en jerga económica, la imagen alude a comprar mucho stock de un determinado activo]. Las caídas son el mejor momento para hacerse rico. Cuídense". (12 de mayo)

10. "Padre rico dijo: 'Los mercados alcistas hacen que los inversores estúpidos parezcan inteligentes. Los mercados bajistas convierten a los inversores estúpidos en perdedores y a los inversores inteligentes en ganadores'. Los mercados se están derrumbando. Es hora de que los inversores inteligentes se conviertan en ganadores muy ricos. Cuídense". (21 de mayo)

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.